Todos los autobuses de la EMT llevarán cámaras de seguridad que mostrarán el interior del vehículo en tiempo real

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:29

Las imágenes se guardarán siete días salvo en casos de emergencia, cuando se grabarán hasta un mes salvo requerimiento policial o judicial

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 2.200 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid irán equipados con cámaras de seguridad que mostrarán a un centro de control las imágenes del interior del vehículo en tiempo real y que podrán ser grabadas en el caso de que el conductor active un botón de alarma.

El sistema, que prevé la instalación de cuatro cámaras en cada coche y alguna más en los articulados, permite grabar todos los rincones del autobús minuto a minuto. Esas imágenes se almacenan en una memoria que lleva el propio autobús, y se guardan hasta una semana para que puedan ser consultadas incluso por los ciudadanos en el caso de que hayan sido robados y similares.

Cuando se produce alguna emergencia sanitaria, de seguridad o de cualquier otro tipo, el conductor del vehículo puede pulsar un botón, que activa automáticamente la Central de Receptora de Alarmas (CRA), que comienza a grabar todo lo que sucede en el vehículo en alta definición.

Además, desde ese punto de control, donde actualmente trabajan cuatro personas, se avisa al recurso necesario --Policía Municipal, Bomberos, Samur--. Al final del servicio del autobús, todas las imágenes se descargan mediante un sistema wi-fi y se guardan hasta un mes, salvo petición policial o judicial.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))