Todos los colegios públicos del distrito de Salamanca serán bilingües el próximo curso

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 11:56

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los colegios públicos del distrito de Salamanca de la capital serán bilingües el próximo curso, pues, según ha informado el Ayuntamiento, con el apoyo del concejal del Distrito, Fernando Martínez Vidal, el Guindalera se sumará a la red de centros bilingües español-inglés de la Comunidad de Madrid, beneficiando a 279 escolares.

El colegio Reina Victoria, que actualmente tiene 394 alumnos, fue pionero en el distrito al comenzar con la enseñanza bilingüe en el año 2006. Un año más tarde se unió el colegio Amador de los Ríos, al que acuden 356 escolares. Además, el instituto de educación secundaria Avenida de los Toreros se ha incorporado este curso a la red de enseñanza bilingüe.

Por otro lado, los colegios concertados El Pilar, Santa Ana y San Rafael, Menesiano y Jesús y María también ofrecen a sus alumnos enseñanza bilingüe español-inglés.

Este tipo de enseñanza ha sido pionera en Europa, y supone que los alumnos reciban un tercio de sus clases en inglés, a excepción de las materias de Lengua y Matemáticas. Se trata de un programa voluntario al que sólo se adscriben los centros que lo solicitan y cuyos profesores obtienen la pertinente habilitación.

Los profesores reciben de la Consejería de Educación un completo programa de formación, incluidas estancias en el extranjero. Las clases son asistidas por auxiliares de conversación, que son nativos y permiten a los alumnos aprender de manera directa tanto su lengua como su cultura.

"La Comunidad de Madrid apuesta por el bilingüismo desde las etapas tempranas como la Educación Infantil, y la Junta Municipal de Salamanca apoya en este sentido todas las iniciativas y solicitudes que presenten los centros educativos del Distrito", han señalado desde el Consistorio.

Martínez Vidal ha resaltado la importancia de la enseñanza bilingüe desde edades tempranas, "lo que beneficia a los alumnos para que el día de mañana puedan incorporarse a un mercado laboral cada vez más competitivo".

Contenido patrocinado