PINTO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Todos los concejales del Ayuntamiento de Pinto --adcritos a los Grupos municipales del PP, PSOE, UPyD y 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA)-- han acordado renunciar al 25 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente a 2012, que debe abonarse ahora.
Según ha informado el Consistorio, a esta medida se han sumado los 21 concejales de la Corporación municipal (entre ellos, los nueve no liberados), así como los asesores de Gobierno y de los Grupos municipales, un total de catorce.
Este acuerdo, que presentó el Ejecutivo municipal y que ha encontrado el respaldo de la oposición, permitirá al Ayuntamiento pinteño "ahorrar" un total de 17.222 euros.
ADELANTO DE LA EXTRA
Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad el adelanto del pago del 25 por ciento de esa paga extraordinaria correspondiente a 2012 al resto de trabajadores, cuya cuantía asciende a 166.263 euros.
Las mismas fuentes han precisado que este abono, que en algunos casos individuales supera los 1.200 euros, se ha adelantado para que "los trabajadores municipales puedan disfrutar de este abono en su nómina de diciembre".