Todos los servicios y organismos municipales se pasan a la cita previa

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 15:06
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MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado este jueves la carta de servicios por la que se extiende la cita previa a todos los órganos directivos y organismos municipales, de modo que los ciudadanos podrán emplear los mismos canales para concertar cita con el Ayuntamiento.

   El Consistorio también ha elaborado y aprobado la carta de servicios de registro, que hace visible ante los ciudadanos los servicios que prestan las 47 oficinas de Registro, la existencia de distintos canales o formas de presentación de sus solicitudes y la digitalización de las solicitudes como forma eficaz de presentación.

   Ambos documentos pretenden "mejoran la calidad de los servicios prestados, aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos y aportar transparencia en la prestación del servicio, además de hacer patente el valor del trabajo de las personas que trabajan por mejorarlo", ha explicado Botella.

   La primera edil ha destacado que la implantación del servicio de cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid ha supuesto una disminución en los tiempos medios de espera de los ciudadanos de un 56 por ciento entre 2007 y 2013, pasando de más de diez minutos a menos de cinco.

   Con el tiempo se han ido incluyendo mejoras como la posibilidad de concertación de citas a través de teléfonos móviles inteligentes, la remisión a los ciudadanos de mensajes de confirmación de cita por correo electrónico o teléfono móvil y la posibilidad de concertar cita en el mismo día, entre otras posibilidades.