Tokio conoce los vinos y productos de alimentación madrileños en una muestra que se celebra hasta este jueves

Tokio
CÁMARA DE COMERCIO MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 18:23

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tokio conoce los vinos y productos de alimentación madrileños en la undécima edición de la Exposición de Alimentos y Vinos de España, conocida allí como 'Spain Gourmet Tokio', que se celebra en la capital japonesa hasta este jueves y en la que la Cámara de Comercio de Madrid participa con una delegación de empresas.

Según ha informado la entidad cameral en un comunicado, en esta feria participan 40 empresas con el objetivo de establecer contactos con los distribuidores e importadores japoneses y así facilitar el acceso de los productos agroalimentarios españoles a este mercado.

Japón se presenta como un mercado atractivo para los productos gourmet españoles por diversos motivos: es un mercado con 128 millones de habitantes y una amplia clase media con marcada inclinación por las marcas y los productos de alta gama, lo que, junto con sus gustos occidentalizados, les hace sentir interés por consumir productos importados.

En este contexto, la Cámara señala que la imagen de los productos españoles en el mercado japonés es "francamente buena". De ello da cuenta el éxito, año tras año, de esta feria de Tokio concentrada en la oferta española, así como el avance de las importaciones de productos alimentarios, que en el primer semestre de este año alcanzaron 210 millones de euros, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto al mismo período de 2011.

Las importaciones japonesas de este tipo de productos el año pasado también crecieron con respecto a 2010, en más de un 9 por ciento, hasta 40,43 millones de euros, mientras que las exportaciones japonesas de esta partida a España alcanzaron 2,43 millones.

Con datos de 2011, lo que más importa Japón de España son carnes congeladas, por valor 43 millones de euros, seguido del aceite de oliva (29 millones de euros), los pescados frescos (26 millones de euros) y vinos con Denominación de Origen (16 millones de euros).

Como actividad complementaria de esta exposición, este año se organizará un seminario sobre productos congelados de la pesca, a fin de promover no sólo la oferta de las empresas que participan en la feria, sino también la gastronomía y los productos españoles en un sentido amplio.

Contenido patrocinado