EL ÁLAMO 26 May. (EUROPA PRESS) -
La hasta ahora primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Álamo, Natalia Quintana, asumió hoy la alcaldía del municipio y el ya ex alcalde, Jesús Arribas, sorprendió a la oposición al mantenerse como concejal, tal y como manifestó a Europa Press el edil de Izquierda Unida, José Castro.
Arribas oficializó el pasado lunes su renuncia al cargo a través de un escrito y sin dar explicaciones en la sesión de Pleno. "La sorpresa ha sido que Arribas ha pasado a ser concejal y no ha corrido turno al siguiente de la lista (del PP). Nos da la sensación de que está esperando a ver qué es lo que le ofrecen (en su partido) para estar en un sitio o en otro", añadió.
Castro lamentó que, una vez más, "no haya habido ninguna aclaración sobre lo que está pasando por parte ni de la alcaldesa entrante ni del alcalde saliente". "Detrás de esto hay mucho más. Sabemos que no se va por voluntad propia, que estaba contento como alcalde. Si hay algo turbio, tiene que salir, y lo hará tarde o temprano porque nosotros nos vamos a empeñar", añadió.
En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, José Castro, anunció que en el Pleno ordinario que se celebra mañana su partido va a presentar "una batería de preguntas" con las que solicitará, nuevamente, que se aclare lo sucedido.
Asimismo, el portavoz del PSOE, Francisco Gaitán, también anunció a Europa Press que aprovechará el capítulo de ruegos y preguntas para volver a pedir explicaciones sobre los motivos de la salida del alcalde.
SUS ÚNICAS PALABRAS
De momento, Arribas sólo ha hablado una vez sobre su dimisión y lo hizo para aludir a "motivos personales" y a "requerimientos" de su partido, el Partido Popular, para explicar su salida de la alcaldía.
El hasta ahora alcalde manifestó durante la sesión de Pleno en la que anunció su dimisión que, para él, ha sido un "placer" estar al frente del municipio durante estos 3 años. "Ha sido un orgullo haber estado en este cargo y, desde luego, al próximo alcalde y a este equipo de Gobierno le deseo el mayor de los éxitos porque seguro que lo van a seguir haciendo muy bien", añadió.
El primer edil de El Álamo subrayó también que, "desde la situación de ciudadano" en que se quedará, podrá "disfrutar de los éxitos" del equipo de Gobierno que hasta ahora ha podido estar dirigiendo y de las actuaciones que sigan llevando a cabo a partir de ahora.
Arribas dio las gracias por "haber aguantado a este alcalde que algunas veces ha podido meter la pata" pero añadió su orgullo por haber podido presidir el Consistorio. Durante su intervención en este Pleno, el hasta ahora alcalde no hizo alusión alguna al motivo por el que ha tomado la decisión de dejar su cargo.
En cambio, el pasado lunes, a la salida del Pleno en el que oficializó su renuncia, rechazó responder a las preguntas de los medios de comunicación y pidió unos días para volver a hacer declaraciones públicas sobre su salida de la alcaldía.
GRANADOS: "NO HAY NADA TURBIO"
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró tras conocerse la dimisión del alcalde que no hay "ningún asunto turbio" en esta decisión y señaló que la marcha de Jesús Arribas se debe a "motivos personales" y a la "no adaptación a la función que realiza en el Ayuntamiento".
Granados explicó que el primer edil se dirigió al partido "15 ó 20 días" antes de anunciar públicamente su renuncia para comunicar su intención de abandonar, aludiendo a motivos personales, "al cansancio y la no adaptación a la función que realiza en el Ayuntamiento, además de a su deseo de tener una labor dentro de la Comunidad".
"Hemos aceptado su renuncia. En los próximos días se elegirá al próximo alcalde o alcaldesa y (a Arribas) se le dará una ubicación que vaya con su perfil y que sea útil en la Comunidad de Madrid. La dimisión es a petición propia", afirmó.
El secretario general del PP de Madrid insistió en que detrás de la marcha del primer edil "no hay ningún asunto turbio ni ninguna denuncia por parte de sus compañeros o de la oposición". "Se debe a razones personales", concretó.