Actualizado 27/01/2012 11:21 CET

Toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Comunidad

Toma De Posesión De Los Nuevos Altos Cargos Regionales
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Cinco nuevos altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre ellos los hasta ahora concejales del Ayuntamiento de la capital Elena González Moñux y Luis Asúa, han tomado posesión de sus cargos a primera hora de este viernes en presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y los consejeros de su Ejecutivo, entre otras personalidades.

   Los nuevos altos cargos han procedido a jurar sus cargos. Elena González Moñux será viceconsejera de Justicia; Luis Asúa, viceconsejero de Medio Ambiente; Matilde García, secretaria general técnica de la Consejería de Transportes; Teresa Martínez, directora general de recursos humanos de la Consejería de Educación y Empleo; y Antonio García, director gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

   El Consejo de Gobierno de este jueves aprobó los nombramientos de Asúa y González Moñux, que abandonarán por tanto el Ayuntamiento de Madrid. Según explicó ayer el vicepresidente regional, Ignacio González, en el encuentro que mantuvieron el lunes la presidenta, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa, Ana Botella, se trató este asunto.

   González sustituirá a Alfonso Cuenca, que solicitó la semana pasada al Consejo de Gobierno su cese a petición propia para irse de letrado a las Cortes tras estar desde 2003 en este cargo de la Consejería de Presidencia y Justicia. Asúa, por su parte, sustituirá a Federico Ramos que se ha marchado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas