MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisionada para las Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, el director general de Deportes, Javier Orcaray, y el director general de Juventud, José Luis Álvarez, han tomado este lunes posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Durante el mismo, el presidente regional, Ángel Garrido, ha destacado que estos asumen una responsabilidad pública que supone "un compromiso de servicio a los demás" y remarca que son resultado de la política de Gobierno de "poner a las personas en el eje y centro de sus políticas".
"Es una labor que como comprobamos hoy nos lleva hacernos cargo de facetas tan distintas como las que plantean la atención a aquellas personas que han sufrido desgraciadamente el zarpazo del terror; el apoyo al deporte como actividad que aporta un beneficio físico pero también social o el dialogo con nuestra juventud como protagonista de primer orden no solo de nuestro futuro sino también de nuestro presente", ha indicado a continuación.
Así, ha indicado, refiriéndose al cargo de Pedraza, que todos se sienten "en deuda con las víctimas del terrorismo" pero que no se puede "correr el riesgo de que ese sentimiento se quede lisa y llanamente en un mero enunciado". "Por eso estás tu aquí hoy, porque la Comunidad ha decidido convertir esas palabras en hechos", ha defendido.
Y es que, Garrido ha incidido en que la Comunidad conoce bien lo que representa "el terrorismo y su barbarie" porque lo ha sufrido durante décadas, ya que en la región ha causado "3.000 víctimas, 547 de ellas mortales".
Por otra parte, el dirigente madrileño ha ensalzado la "preparación" de Orcaray, que desde ahora centrará su atención en Deportes, después de separarse la antigua Dirección General en el que también estaba Juventud. "Creo que vas a conseguir hacer del deporte una práctica todavía más arraigada en el día a día de la región", ha sostenido.
En cuanto a Álvarez, Garrido ha subrayado su "gran experiencia en la abogacía, la administración y la justicia" y ha apostillado que con él se busca "potenciar las políticas en materia de Juventud que corresponden a diferentes consejerías".
En este sentido, ha manifestado que en los próximos meses se verán los frutos con la apertura de diez locales de ensayo para grupos musicales o mediante la gestión del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad.
PEDRAZA: "RETO DE LOS MÁS BONITOS"
Por su parte, tras el acto, en declaraciones a los medios de comunicación, la comisionada ha señalado que se trata de uno de los "retos más bonitos" de su vida, que afronta "con mucha ilusión y con muchas ganas".
"Creo que todo lo que se hace con las víctimas del terrorismo siempre es poco y aunque llevo muchos años es una etapa nueva", ha manifestado, al tiempo en el que ha indicado con cariño que algunas de las víctimas llevan más de un mes llamándola para preguntarle por las ayudas que dará la Comunidad.