ALCORCÓN 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acusado este jueves a la Comunidad de Madrid de convertir la Educación Infantil en algo "meramente asistencial" tras la aplicación en 2008 de la normativa del Gobierno regional conocida como 'Decreto de mínimos'.
Así lo ha recalcado este jueves el líder de los socialistas madrileños en su visita a Alcorcón en el marco de la campaña 'Tres años perdidos en la Comunidad de Madrid ¿Seguimos así o cambiamos las cosas?' que impulsa el PSM para denunciar los "incumplimientos" del Gobierno regional en diferentes materias.
Gómez, que ha recorrido en compañía del alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, las instalaciones de la escuela infantil 'Pablo Neruda', construida con fondos municipales y estatales y cuya puesta en marcha depende de la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid, ha señalado que en la región "dos de cada tres niños que han solicitado plaza en escuelas infantiles se quedarán sin ella", algo que obedece, según ha apuntado, a que el Gobierno regional "no sólo ha sido incapaz de cubrir la demanda, sino que además ha deteriorado la calidad de los servicios".
"Esta escuela entrará en funcionamiento cuando a la Comunidad de Madrid le dé la gana", ha apostillado Gómez. "El Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho más que de lo que debía, ya que ha construido esta escuela con sus recursos económicos y ahora viene el turno de Gobierno regional", ha expresado. "Esto tiene que estar abierto en septiembre, vamos a ver si es capaz de hacerlo", ha espetado.
Además, Gómez ha aprovechado su visita a Alcorcón para recordar el compromiso de los socialistas de garantizar el acceso universal y gratuito de todos los madrileños al ciclo educativo de 0-3 años. "Ningún niño puede quedarse sin plaza y el servicio tiene que ser gratuito, ya que muchas personas tienen que sacar a sus hijos de la escuela porque no lo pueden pagar", ha concluido.
La escuela infantil 'Pablo Neruda' ha contado con un presupuesto de casi 7 millones de euros y dispone de más de 160 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.