Tomás Gómez acusa al PP de "amedrentar" para evitar que se le investigue

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 14:46

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, mostró hoy su preocupación por los "ataques" por parte del PP al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, o el fiscal provincial de Madrid, Eduardo Esteban, puesto que a su juicio es un intento de "amedrentar" a aquellos que intentan investigar el comportamiento de sus miembros.

A su juicio, el PP lo hace con dos objetivos: "intentar hacer ver a todo el mundo que son intocables judicialmente, y no lo son, y para amedrentar, para que tenga cuidado cualquiera que intente investigar al PP".

Asimismo, consideró que la posible anulación de las escuchas realizadas a personas implicadas en el caso Gürtel no afectará a lo "sustancial" del caso, por lo que consideró que el peso de la Justicia recaerá sobre los que cometen actos delictivos.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM, Gómez denunció la "presión política y el intento de presión mediática que intenta el PP con los órganos judiciales y fiscales en este país y en esta comunidad" y aseveró que "aunque se anulase una parte de las investigaciones que se hayan producido no afecta en lo sustancial al caso Gürtel".

"En el caso Gürtel, presuntamente, ha habido gente vinculada al PP, miembros del PP y responsables institucionales del PP que han metido la mano en el bolsillo de los ciudadanos y en este país el Estado de Derecho funciona, yo creo en él, y el que haya cometido actos delictivos, el peso de la Justicia caerá sobre él", aseveró Gómez a renglón seguido.

Coincidiendo con que los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) están estudiando la validez de algunas escuchas realizadas a miembros de la trama durante su estancia en prisión, Gómez acusó al PP de hacer un "ataque" a la Justicia para "intentar anular el sumario del Gürtel".

El socialista tildó está acción de "absolutamente inmoral" y criticó que un partido político " que aspira a gobernar no quiera afrontar el Estado de Derecho trate de "escaparse con subterfugios de la acción de la Justicia".

Gómez indicó además que no tiene nada que ver el 'caso Naseiro' con el 'caso Gürtel", en referencia a la validez de las escuchas que dan prueba de varias relaciones entre miembros de la trama.