Tomás Gómez acusa al PP de estar "preparando" la universidad a las "élites económicas"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 15:10

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha criticado la subida de las tasas universitarias y la reducción de becas impulsada por el Gobierno central, a quien acusa de "estar preparando la enseñanza universitaria para las élites económicas" cuando "no pagan impuestos, hacen fraude fiscal en muchos casos y no contribuyen al mantenimiento del sistema".

Así lo ha asegurado en respuesta a los periodistas durante la presentación de una batería de medidas para paralizar la reforma sanitaria y la implantación del nuevo copago farmacéutico, criticando que con las reformas en sanidad y educación el PP está haciendo "una revisión de la Transición" y de la "arquitectura del mejor estado de Bienestar que España ha tenido nunca".

De hecho, el máximo responsable de los socialistas madrileños ha dicho que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el ámbito universitario van encaminadas a poner "obstáculos a que haya titulados universitarios".

Esto hará, según ha asegurado, que la mayoría de la población, salvo las élites económicas, "cuenten con menos cualificación y menos formación, para trabajar por menos salarios".

Gómez ha relatado su experiencia como profesor de la Universidad Carlos III, reconociendo que algunos de sus alumnos "no van a poder matricularse de algunas asignaturas en septiembre por la reducción de becas y la subida de tasas".

Además, ha añadido, "cuando un joven de una familia humilde tenga que decidir estudiar va a evitar estudiar carreras con porcentajes de suspensos muy altos, que por otra parte son las que luego ocupan puestos de alta responsabilidad en las empresas".

"Es un modelo de sociedad dual", ha aseverado, lamentando que las consecuencias no se verán hasta dentro de 10 a 15 años y, por entonces, es probable que "las medidas hayan ido tan lejos y hayan estrechado tanto la cohesión social que sea imposible su reversión", según advierte.

De igual modo, Gómez acusa al PP de haber "inoculado tanto pánico y miedo con la crisis que la sociedad está paralizada". "Cuando, después de todas las reformas que han hecho, estamos peor que nunca", ha concluido.

Contenido patrocinado