Tomás Gómez alerta de que Madrid se ha convertido en el "último reducto de la Escopeta Nacional, con marquesa incluida"

Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona
PSM
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 16:30

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado este domingo que el PSOE es el "único partido preparado" para gobernar el "cambio necesario" en Madrid, un territorio que se ha convertido en "el último reducto de la Escopeta Nacional, con marquesa incluida".

En la clausura de la Convención Autonómica 2015 celebrada este fin de semana bajo el lema 'Proteger lo que es de tod@s', Gómez se ha mostrado "seguro" de que el próximo 24 de mayo, y después de 20 años de gobiernos de la derecha en la Comunidad de Madrid, "no hay ninguna duda de que habrá cambio", un "cambio saludable, higiénico y necesario".

Así, ha señalado que hace tiempo que la derecha madrileña mantiene poder político con mayorías absolutas "pero perdió el liderazgo social cuando dejó de cumplir su función dirigente, para convertirse en una élite del poder, que, con el tiempo y el poder, ha terminado degradándose hasta convertirse en una oligarquía encerrada en un círculo viciado, gente que se hace favores a sí misma".

Para Tomás Gómez, la sociedad madrileña ha tenido "mala suerte" con una "oligarquía que ha dispuesto del gobierno pero no ha gobernado" y que ha desmoralizado a una sociedad que se batía sola contra la crisis".

Por eso, ha afirmado que "habrá un cambio real, razonable, gobernable" pero "no que lo arrase todo, como quieren algunos; sino un cambio para restaurar las condiciones de vida de la gente". "Para construir, para mejorar los servicios públicos que se han deteriorado; para hacer que funcionen las instituciones; para movilizar los recursos públicos a favor del interés general (...) Un cambio para gobernar las instituciones con limpieza y con respeto a los derechos y a la dignidad de todos", ha sostenido.

A juicio del líder socialista, "durante todos estos años, el PP ha ido sustituyendo la cultura del mérito y la capacidad por una red clientelar basada en el favor y el capricho, que ha tenido como primeras víctimas a trabajadores y empleados, pero también una buena parte de los empresarios, los que crean riqueza y empleo y esperan un trato justo de las instituciones políticas, y aspiran a un gobierno más ocupado en la economía que en los negocios".

"Tanto neoliberalismo de manual, tanta mano invisible, tanta teoría, y al final el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid es el último reducto de la Escopeta Nacional. Con marquesa incluida", ha subrayado el secretario general del PSM.

Gómez ha asegurado que los socialistas en todo este tiempo no han dejado un día de denunciar "esa cultura del desgobierno" de la derecha, este "juego de trile" en el que "entretenían a los madrileños con las Olimpiadas o Eurovegas, mientras les trataban de birlar la sanidad pública o el Canal de Isabel II".

TIC TAC, ESPERANDO

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que les "da igual" quiénes sean sus "adversarios". "Nosotros no tenemos un proyecto individual, aunque tengamos el mejor candidato para la Comunidad de Madrid. Nosotros tenemos un proyecto colectivo", ha señalado.

"Nosotros vamos pin pan propuestas, pin pan propuestas. Otros se quedan parados, tic tac esperando*" ha sostenido en su intervención, donde ha aludido al "grave hecho de que 9 de que cada 10 contratos sea precario", o a la necesidad de "blindar" la sanidad pública madrileña en cuya defensa Tomás Gómez "fue capaz" de renunciar al acta de senador "para dar ejemplo* Mientras otros dan ejemplo en otras naciones o no declarando a la agencia tributaria".

En este punto, el socialista ha comentado que el "único adversario" del PSOE es la derecha, y ha añadido que "lo saben tan bien que no paran de calumniar, infamar incluso injuriar al próximo presidente" de la Comunidad de Madrid, en referencia al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

"No vamos a ganar los socialistas, va a ganar el sentido común la dignidad, la honradez* Van a ganar las propuestas porque mientras algunos hacen cuatro encuestas diarias, mientras algunos hacen cuatro fechorías diarias, nosotros hacemos cuatro actos diarios con propuestas y con soluciones para los ciudadanos", ha indicado.

A juicio de Carmona, esa es la "más evidente diferencia: que mientras en otros partidos están preocupados por los nombres de los candidatos, los socialistas se centran en las ideas y vienen trabajando por las propuestas para cambiar Madrid que la gente quiere conocer".

PARTIDO DE CALLE

Por último, el presidente del PSM, Pedro Zerolo, ha añadido que el partido socialista "es un partido de izquierdas", frente a los que ahora dicen que "no son de derechas ni de izquierdas" y que son "también de derechas". "Ahora tenemos a quienes pretender ser partido único generando indefinición (...) y eso solo conduce al totalitarismo democrático", ha reprochado Zerolo.

Para Zerolo, el PSOE es "un partido de calle y no de despachos" y ha resaltado que los socialistas de la región "han estado presentes, protegiendo lo de todos, en cada uno de los movimientos sociales, en cada una de las mareas apoyando sus reclamaciones frente a las políticas impuestas por el PP que pretenden desmantelar el Estado del Bienestar".

"Somos un partido de mayorías y no de cuadros, somos un partido de calle y no de despachos, somos un partido de mareas donde hemos estado marcando tendencia dentro del PSOE, en la vanguardia de las ideas, en la vanguardia de la ideología y en la retaguardia de las mareas, como bien ha querido nuestro secretario general, Tomás Gómez, desde el principio", ha indicado.

En este sentido, el responsable socialista ha continuado asegurando que el PSOE no sólo va a seguir consolidando el Estado de Bienestar, sino que además lo va a ampliar a través de "valentía de ideas, claridad en las propuestas e identidad en el discurso" poniendo de manifiesto que el PSOE es una partido de "izquierdas".

"Somos el PSOE, el partido de las políticas sociales, el partido del empleo digno, el partido del Estado del Bienestar. Y ahí estamos frente aquellos que quieren desmantelar el Estado de Bienestar y frente aquellos que se no aclaran si lo van a fortalecer o no", ha sentenciado.

Leer más acerca de: