Tomás Gómez anuncia que enviará a todos los alumnos a estudiar inglés fuera para un bilingüismo real

Actualizado: domingo, 2 mayo 2010 17:49

Defiende que Aguirre "o está encubriendo, o no se entera de nada" y por una u otra cosa "debería irse de esta Comunidad de Madrid"

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, prometió hoy que cuando gobierne, enviará a todos los alumnos a estudiar inglés en el extranjero, para tener un bilingüismo real entre la población estudiantil y no como el del modelo del Gobierno de Esperanza Aguirre, que sólo llega al 8% de los alumnos de Primaria y al 1,5 % de Secundaria.

Durante su discurso en la 'Fiesta de la Rosa' organizada por el PSM en el parque de las Vistillas, Gómez subrayó que los hijos de las familias adineradas hablan inglés "porque los mandan los veranos a Estados Unidos". "Eso, es lo que haremos con todos los alumnos, mandarlos fuera a estudiar cuando gobernemos", anunció.

Acompañado por el vicepresidente tercero del gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, el líder del PSM, que recalcó que su programa educativo incorporará la gratuidad y universalización de la educación de 0 a 3 años, insistió en que en 2011 habrá "cambio de gobierno" en Madrid y gobernará la Comunidad.

El mismo día en que 'El País' recoge una encuesta en la que se apunta que Aguirre mantendría la mayoría absoluta, Gómez mantuvo su posición de hace meses. Subrayando que él "nunca" miente, destacó que todas las encuestas de los últimos 10 meses apuntan que si hubiese elecciones mañana en la Comunidad de Madrid, el PP habría perdido la mayoría absoluta.

"La mentira no va conmigo porque me han educado así. Mis padres son trabajadores, son gente humilde y siempre me han dicho que no me van a dejar ningún patrimonio, ni casa, ni terreno, ni coches. Mi padre siempre me ha dicho: Tu único patrimonio es tu palabra. Nunca faltes a tu palabra. Todos los datos, de verdad, todos los sondeos, dicen que si mañana hubiese elecciones el PP no tendría ya la mayoría absoluta", aseveró.

"Pero yo no me conformo con que pierda la mayoría absoluta, somos el PSOE, un partido de gobierno, pero para ganar y hay que explicar a 6 millones de madrileños lo que vamos a hacer. Nosotros tenemos mucha ambición, pero no como ellos, que tienen ambición para sus carreras personales, sino ambición para los madrileños, para que Madrid lidere la lucha contra la crisis, para que Madrid sea una referencia económica europea y para que tenga la sanidad que merece", manifestó.

"Madrid no es de Esperanza Aguirre es de los madrileños", recalcó el líder del PSM ante el millar de militantes y simpatizantes reunidos para participar en el mitin y la comida popular organizada con motivo del 131 aniversario del PSOE y el día de la Comunidad de Madrid. Pero subrayó que "hay que participar en política", porque hacer "es decidir en el futuro de uno y en el futuro de los hijos de uno".

"O ESTÁ ENCUBRIENDO O NO SE ENTERA DE NADA"

Gómez, que reconoció que ha perdido la cuenta de las querellas que el PP le ha presentado ya, recordó que el PSM ha pedido la imputación de 45 altos cargos de la Comunidad de Madrid por el caso Gürtel. "El Estado de derecho tiene que imperar en todas las instituciones, pero la corrupción afecta a todas las instituciones que gobiernan el PP. Si afecta a todos los colaboradores de Esperanza Aguirre, ¿Cómo es posible que no supiese nada? Sólo puede ocurrir dos cosas: "o está encubriendo, o no se entera de nada. Y por una u otra debería irse de esta Comunidad de Madrid", planteó.

En materia sanitaria, puso como ejemplo el Hospital Ramón y Cajal, de reconocido prestigio, que está sufriendo una reducción de recursos, y que sin embargo sale "más barato que los nuevos hospitales". "Una cama cuesta la mitad que en el nuevo hospital de Vallecas o del Puerta de Hierro. Están detrayendo recursos de hospitales que funcionan bien para dárselo a empresas que están quebrando, como la del hospital de Vallecas", denunció.

Así, Gómez manifestó que este es el gobierno "de la bronca y del despilfarro", pues en propaganda ha gastado 700 millones de euros en 2009, cantidad con la cual se podrían haber creado 400 escuelas infantiles o 150 residencias.

Respecto a las cifras del paro, pidió "que no nos engañen", pues "si el desempleo en Madrid ha crecido por encima de la media nacional, es responsabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid". "Todavía estamos esperando una sola medida para luchar contra el paro", lamentó pues la Comunidad "puede crear 150.000 empleos, que no acabarán con todo el paro, pero sí con un tercio del mismo", sentenció. Recalcó que el Plan E es responsable de que el 80 % de las inversiones están financiadas por el gobierno central y han creado 40.000 puestos de trabajo, por lo que si el Gobierno regional hubiese puesto 1 euro por cada uno del Estado, no se hubiesen creado 60.000 empleos, sino al menos 120.000 como mínimo.

En este sentido, destacó que poner en marcha la Ley de la Dependencia permitiría crear 53.000 puestos de trabajo, pero sobre todo conseguiría hacer de Madrid "un sitio más digno, mejor", en el que se respaldaría a las 200.000 personas dependientes.