Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 14:54

"A mí, cada día me hace menos gracia la presidenta"

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que es la primera vez desde hace mucho tiempo, después de conocer el contenido las palabras robadas por un micrófono abierto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que coincide con ella, especialmente, al juzgar que dice "barbaridades".

"Es la primera en mucho tiempo que coincido con la presidenta de la Comunidad. Ayer lo que dijo fueron barbaridades y quedaría en tono de broma si no fuese una cosa tan seria como la que estaba haciendo", lamentó Gómez, respecto al fondo de las palabras de la presidenta, en las que dijo que no era suficiente una "reforma laboral light".

"Con la que está cayendo, con miles de personas que están pasando necesidades, que están en situación de desempleo, con más de 400.000 parados, (...) ella lo que considera importante es decir barbaridades para desgastar al gobierno socialista, a ver si así consigue algún puntillo electoral", denunció el líder del PSM.

"Me parece inmoral, poco ético", dijo, por lo que, a su juicio, sin duda, "tiene que pedir disculpas" y "ya son demasiadas disculpas las que está pidiendo Aguirre todos los días de lo que está diciendo el día anterior".

"Desde luego, alguien así yo no sé si debería presentarse a las próximas elecciones, creo que debería irse. Yo me siento insultado como madrileño y me imagino que la mayoría de los ciudadanos de esta Comunidad se sienten insultados por una presidenta que es una irresponsable y que piensa que todo vale para arañar algún punto electoral", opinó.

En este sentido, le recordó "que tiene una responsabilidad enorme, porque es la presidenta de una comunidad con una potencia económica tremenda y un presupuesto millonario". Lamentó que la jefa del Ejecutivo no se dedique a arrimar el hombro o a tomar medidas para luchar todos juntos contra la crisis, para que "lo principal sea que los que buscan trabajo lo encuentren y los que lo tienen no lo pierdan, para que la economía resurja".

Por otra parte, Gómez fue preguntado por las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, en las que dijo que se había echado "unas risas" con la presidenta durante el acto de entrega de premios de Madridiario. No entró en detalle, pero Gómez se limitó a decir: "A mí, como cada día me hace menos gracia la presidenta...".

Más noticias

Leer más acerca de: