MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha puesto sobre la mesa su "compromiso personal" de que no se colará en sus listas electorales ningún elemento como los dos tránsfugas socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que facilitaron con su espantada la presidencia de la dirigente popular Esperanza Aguirre.
En una asamblea vecinal en el distrito de Moncloa, en la urbanización Valderrodrigo, ante algo más de un centenar de ciudadanos, Gómez respondía así a las inquietudes expresadas por varios vecinos ante la posibilidad de que se repita un episodio como el que protagonizaron dos de los miembros de la lista del ex secretario general Rafael Simancas.
"Dicen que el gato escaldado del agua fría huye. Les doy mi compromiso personal", manifestó Gómez, para añadir que "nadie se imagina" lo que supuso este caso para el PSOE y lo que se ha sufrido por ello.
"Llevamos 7 años en la oposición. Lo hemos pagado, vaya si lo hemos pagado... Ahora, vamos a mirar hasta con radiografía a los aspirantes", señaló el líder de los socialistas madrileños. "Les doy mi garantía, mi compromiso personal", remachó.
"Esperanza Aguirre dijo que teníamos que pagar por llevar a Tamayo y Sáez en las listas. Lo hemos pagado. Ella llevó a 3 señores, que están sentados en la Asamblea de Madrid, que ahora están imputados con fianzas millonarias por corrupción, ahora le toca a ella pagarlo", aseveró.
Asimismo, preguntado por otro vecino por si finalmente habrá primarias dentro del PSM para elegir al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid o "funcionará el dedo de Moncloa", Gómez volvió a mostrar su disposición a medirse ante cualquiera que pretenda competir. "Ojalá haya primarias, a mi me encantan las primarias", indicó con una sonrisa en referencia a las que ya se ha sometido en su vida política en Parla, de donde finalmente fue reelegido alcalde más votado de España.
"Si hay más de un candidato, va a haber primarias. El PSM es el mejor Partido Socialista de España, tenemos el mejor capital humano, y somos mayorcitos de edad", recalcó.