MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha tildado este jueves de "muy deficiente" la gestión en materia de sanidad del actual Gobierno regional y ha dicho que los consejeros de Sanidad del PP "sólo valen para abrir puertas giratorias con la sanidad privada"
"Estos consejeros de Sanidad sólo valen para abrir puertas giratorias con la sanidad privada cuando acaba su periodo como consejeros, pero son auténtico desastre gestionando", ha espetado a los medios de comunicación tras realizar una visita a Cerceda, Mataelpino y El Boalo.
Con estas declaraciones, Gómez se refería a las críticas que han vertido algunos trabajadores del Hospital de La Paz-Carlos III al apuntar que no se les está realizando controles analíticos al personal que atendió al religioso Miguel Pajares, que falleció el martes por ébola.
Gómez entiende que los trabajadores se han pronunciado en sentido contrario a lo sostenido públicamente ayer por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. Por ello, ha dicho que ello es una muestra de "ineficiencia del Gobierno regional".
Rodríguez ha aclarado este jueves que los controles que se han hecho hasta el momento a los profesionales sanitarios que atendieron al religioso Miguel Pajares, fallecido por ébola, consisten en medidas pasivas como "tomar su temperatura dos veces al día".