Dice que Granados es como la protagonista de la película 'Los otros' MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, señaló hoy que "puede haber fondos reservados" vinculados con la trama de espionaje, motivo por el que quiere saber "cómo se pagaron" los seguimientos y actividades de la supuesta unidad de inteligencia, algo que pretendían dilucidar el PSOE a través de la solicitud de documentación que ha sido rechazada por los populares en el marco de la comisión de investigación, que se desarrolla desde el miércoles en la Asamblea de Madrid.
Gómez insistió en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSM que "ha quedado demostrado que ha habido espionaje" y que hay "pruebas" que motivan que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, deje el cargo. En este sentido, señaló irónicamente que el 'popular' le recuerda a la película de Alejandro Amenábar 'Los otros'", en la que los protagonistas están en realidad muertos.
Asimismo, el socialista se permitió dar un "consejo político personal" a la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre: que cese a Granados y que "depure responsabilidades porque al final el agua le llegará a ella".
Para Gómez, lo más grave es que hay "instituciones podridas" que no están a la altura, algo especialmente grave en tiempo de crisis, ya que sus esfuerzos se limitan a "tapar sus vergüenzas y corruptelas". "Si en Madrid crece el desempleo es porque Esperanza Aguirre no pone en la mesa políticas activas de empleo y disminuye los recursos (de éstas) en 207 millones. ¿Tanto le cuesta mantener una trama de espionaje?", preguntó.
CARPETAZO A LA COMISIÓN
En cuanto a la comisión de investigación que se desarrolla en la Asamblea, el líder de los socialistas madrileños declaró que teme que el PP "trate de darle carpetazo" al impedir la Mesa "todas las comparecencias del PSOE aceptando únicamente la de Francisco Granados", prevista para el próximo miércoles.
"Viendo las comparecencias producidas, especialmente la de Pedro Calvo (delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid), la única duda de los madrileños es si el espionaje, las mismas acciones ilícitas y al margen del derecho, se produjeron con Alberto Ruiz-Gallardón" como presidente de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, Tomás Gómez destacó la buena acogida que obtuvo la propuesta del Plan Financiero socialista presentado días atrás al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a la Asociación Española de Banca. "En la reunión se puso de manifiesto que en Madrid hay demanda solvente no concedida, por lo que es necesaria la actuación de la Administración", apuntó. Por ello ceden "el copyright" del Plan a Aguirre para que lo copie y aplique, ironizó.