MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó hoy de "hecho de gravedad democrática" que el Partido Popular se negara ayer a modificar el Reglamento de la Asamblea de Madrid para "echar a los diputados indignos" y en especial a los tres imputados en el caso de corrupción de la trama Gürtel, que siguen cobrando su sueldo y votando bajo las órdenes de la presidenta, Esperanza Aguirre.
"Es un hecho de gravedad para el estado democrático de esta Comunidad", dijo Gómez en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que destacó que Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh "están hasta aquí de corrupción, porque se lo han llevado de los ciudadanos" y "tienen fianzas millonarias porque el juez no se fía de que se vayan del país" y, aún así, "gozan de la protección de Esperanza Aguirre y del Partido Popular, que se ha negado a cambiar el Reglamento para poder quitarles el acta de diputados", resaltó.
Así las cosas, "hoy, cada uno de nosotros, seguimos pagándoles casi 4.000 euros cada mes, siguen siendo aforados, que es un régimen de protección jurídica especial y siguen votando con el PP, siguen votando lo que dice el PP".
Por otra parte, respecto al apelativo de "bipolar" lanzado por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, a la presidenta por decir cosas diferentes según el momento, Gómez dijo que él no es partidario de los insultos, pero destacó que en la Asamblea de Madrid suceden "cosas muy graves".
"¿Cómo es posible que un presidente autonómico en democracia, del PP o PSOE o del partido que sea, se niegue a condenar el franquismo en sede parlamentaria?. ¿Se imagina a Angela Merkel, que es muy conservadora, de derecha alemana, se negara a condenar el fascismo? Eso es inaudito en cualquier país europeo", planteó.
Lamentó además "la oportunidad" promovida ayer por el PSOE de, modificando el Reglamento de la cámara como "debería haber hecho el PP", de "echar a los presuntos delincuentes que siguen llevándose el dinero de los ciudadanos en este caso como salario".