Tomás Gómez critica el recorte "permanente" de servicios "esenciales" en Galapagar

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 18:28

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado hoy el "recorte permanente en servicios esenciales para los ciudadanos" que se produce en Galapagar "perpetrado, a su juicio, por un Gobierno municipal saturado de altos cargos".

"Todo esto, mientras el equipo de Gobierno del PP, sigue sobrecargando las arcas municipales al mantener un alto número de concejales liberados y cargos de confianza y apostar por operaciones urbanísticas dudosas que atentan contra el medioambiente de la zona", ha declarado Gómez.

Tras visitar y reunirse con representantes del PSOE local, Gómez ha criticado que el gobierno de Galapagar haya recortado en servicios a los ciudadanos y haya despedido a más de 140 trabajadores y, por el contrario, mantenga 14 concejales y dos cargos de confianza sostenidos con los fondos de las exiguas arcas municipales.

Además, Gómez ha criticado a "un Gobierno municipal, denunciado por la Fiscalía de Medioambiente por presunta prevaricación urbanística y prevaricación, tras haber construido un centro de salud bajo la línea de alta tensión sin el correspondiente informe de emisiones electromagnéticas".

El secretario general del PSM también ha criticado que el actual equipo de Gobierno local se defina por "apostar por el ladrillo y destrozar medioambientalmente la zona", por lo que el líder del PSM ha lanzado una advertencia: "Cuando no se cuida medioambientalmente una zona tiene consecuencias muy negativas".

En este sentido se ha pronunciado también el portavoz municipal y secretario general PSOE de Galapagar, Jorge Cotallo, quien ha denunciado que "la tercera modificación puntual de las normas urbanísticas para 'Los Altos de la Navata' supone una intensidad edificatoria desproporcionada (652 viviendas que duplican los niveles máximos de edificabilidad y de densidad recogidos en el avance de PGOU de Galapagar) y altera gravemente el entorno, el medio ambiente y el carácter residencial de la zona".

Todo esto, ha criticado Cotallo, "ha repercutido en una subida de impuestos abusiva y la creación de nuevas tasas para los ciudadanos de Galapagar (así, por ejemplo, el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica se ha incrementado en más de un 50 por ciento) y, por el contrario, una merma de los servicios cuya muestra más palpable es la no apertura por tercer año consecutivo de la piscina municipal", ha concluido.