Tomás Gómez denuncia que el PP no ha hecho el parque tecnológico de Latina que prometió

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 15:56

Muestra su preocupación por la situación de los autónomos en la región

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha desplazado hasta Cuatro Vientos para denunciar uno de los "graves incumplimientos del Partido Popular en Madrid", la construcción de un parque tecnológico en el distrito de Latina que dinamice económicamente toda la zona.

Este distrito, de 260.000 habitantes, tiene según Gómez "muchas necesidades, pero una de las más importantes es la de un motor de arranque económico que no sólo diese empleo a los vecinos, sino uno de los elementos para tirar hacia adelante de la economía de la región", ha sentenciado.

El secretario del PSM considera que este espacio sería, con él en el Gobierno autonómico, una oportunidad para "emprendedores, nuevas tecnologías, para autónomos y empresas que quieran hacer un Madrid que tiene que competir con los mejores de Europa", y convertiría en un "centro moderno innovador y creador de empleo".

Para Gómez, "si hay alguien castigado en Madrid son los autónomos y los emprendedores, que son los que generan riqueza y empleo estable", y ha denunciado que los autónomos lo tienen "más difícil en Madrid que en cualquier otro territorio de España".

Para constituirse como autónomo, prosigue, "las licencias de apertura tardan un año y medio o dos y tienen que pagar cantidades desorbitadas", aparte de que muchos se ven obligados a "cerrar su negocio porque no tienen financiación de los bancos".

El incumplimiento de este centro en el distrito se remonta, según Gómez, a la presidencia de Alberto Ruiz-Gallardón, cuando se establecieron los planes de desarrollo en zonas como San Blas, Vicálvaro, Tetuán, Carabanchel o Latina. En éste último no se han llevado a cabo "ninguna de las acciones previstas para desarrollar económica y socialmente" el territorio.

El secretario general de los socialistas de Madrid atribuye esta carencia a que se han "desaprovechado oportunidades" y no se han seguido las peticiones de su partido en el Ayuntamiento ni se han usado los fondos del Plan E, que habrían de "revitalizar el distrito y la zona".

Por otro lado, considera necesario en la zona un plan de inversión en el barrio de Lucero, la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Los Cármenes, un centro para personas mayores, otro para dependencia y escuelas infantiles "para atender las necesidades de muchas familias que no tienen dónde dejar a su hijo".

En este sentido, ha vuelto a anunciar su intención de "universalizar la educación de 0 a 3 años", para avanzar hacia "un concepto nuevo de la sociedad en la que la educación prima". "Hoy, dos de cada tres niños que necesitan plaza en una escuela infantil se quedan sin ella, y por tanto es una necesidad importante en esta Comunidad", ha denunciado.

Otra de las denuncias de Gómez es el chabolismo en la región, una "obligación que la Administración debe abordar". En la zona que ha visitado, ha recordado la existencia de "poblados chabolistas entre el barrio de La Fortuna y el Aeródromo".

"Si Madrid tiene que ser una de las principales capitales y regiones de Europa, ¿cómo es posible que haya asentamientos chabolistas?", se ha preguntado, para recordar que estos asentamientos tienen "problemas de seguridad, de droga, exclusión social, absentismo escolar y familias que están en el margen justo de lo que supone de una vida en sociedad digna y justa".