Tomás Gómez dice que Rajoy "se ha quitado de en medio" a Gallardón y Aguirre pegándoles "con cola" a sus actuales cargos

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 16:51

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, declaró hoy que Mariano Rajoy "se ha quitado de en medio" a Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre pegándoles "con cola" a sus actuales cargos como alcalde de la capital y presidenta de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

En una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, Gómez aseveró que los socialistas elegirán a sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de 2011 teniendo en cuenta lo que quieren para Madrid y no siguiendo los pasos al PP, que nombra a sus candidatos "en función de su guerra interna".

"Mariano Rajoy se los ha quitado de en medio (en referencia a Gallardón y Aguirre), porque no quieren ni la Alcaldía ni la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quieren la silla de Rajoy pero él los ha pegado con cola a sus sillas", esgrimió.

Todo ello después de que insistiera en su propuesta de elegir al candidato socialista para la Alcaldía este próximo otoño. Precisamente, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró comprender que el PSM-PSOE quiera elegir ya al rival del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de cara a las elecciones de 2011, pero recalcó que abrirán su proceso "cuando crea conveniente".

"Yo comprendo que el secretario general de Madrid quiera tener cuanto antes el candidato para trabajar, es lógico y absolutamente respetable, pero todos los socialistas de toda España decidiremos de forma conjunta cuándo es el mejor momento en cada caso para elegirlo", sentenció la responsable federal de Organización en una entrevista concedida a Europa Press.

Gómez, que aseguró que "no hay ningún grado de enfrentamiento" con el PSOE Federal por su propuesta, expuso que el PSM es quien mejor conoce la realidad madrileño, por lo que creen conveniente dar a conocer la identidad del candidato a un año y medio de los comicios.

El socialista madrileño esgrime que al ser Madrid la capital del Estado podría aplicarse en ella cierta excepcionalidad con el resto de ciudades con respecto al calendario fijado por los estatutos del partido y todo con un fin, que los ciudadanos "conozcan bien a ese referente" que disputará con Gallardón el bastón de mando de la ciudad.

Hasta que eso suceda los socialistas madrileños siguen preparando la mudanza, ya casi inminente, a su nueva sede de Callao. El secretario general dijo que las obras están "a puntito de terminar" y que desembarcarán allí en septiembre. "Será una nueva localización céntrica, emblemática y más cerca de la Puerta del Sol", declaró Gómez en una alusión directa al despacho de Esperanza Aguirre.

Tampoco se olvidó de arremeter contra el Ayuntamiento de Madrid por la tardanza de "seis meses" en la concesión de la necesaria licencia de obras. Por ello consideró que "no es razonable" que se produzca una situación así en una ciudad con más de 12.000 expedientes atascados y que no ayuda en nada a los emprendedores que quieren poner un negocio en tiempo de crisis.

El 'caso Pinares' de Pinto sigue muy presente en la agenda socialista. Insistió una vez más en que el actual alcalde, el socialista Juan José Martín, es quien ha pedido toda la información sobre la situación al municipio argentino de Pinto mientras que el PP, en año y medio de gobierno, no se interesó por el tema.

El 'caso Pinares' gira alrededor de una presunta malversación de fondos en el proyecto de cooperación internacional promovido por el ex alcalde socialista Antonio Fernández en el municipio argentino de Pinto, por el que casi una veintena de viviendas financiadas por el Ayuntamiento pinteño en Madrid tuvieron presuntamente un uso distinto al original. Todo ello después de que esta semana el Gobierno socialista de Pinto no apoyara la comisión de investigación solicitada por el PP para investigar los hechos relacionados con el 'caso Pinares'.

Gómez recalcó que cuando aparezca nueva información se abrirá la comisión de investigación y de detectarse algún indicio de irregularidad se actuará con "contundencia", tanto política como judicialmente.

Por último, el socialista arremetió contra la Consejería de Juan José Güemes por "infundir miedo" a la sociedad alertando de que los profesionales de Atención Primaria se quedarían sin vacaciones ante un posible repunte de la Gripe A en septiembre para después echarse atrás. "El PP improvisa como siempre, no hay organización ni planificación ni estrategia y así sólo se genera inseguridad", apuntó.