Tomás Gómez dice que el recorte de coches oficiales ratifica el abuso "de marcas y coste" hasta ahora

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 13:35

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que el anuncio de recorte de coches oficiales realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ratifica el exceso y abuso del uso de vehículos de alta gama hasta ahora en su Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Gómez dijo que con "medidas efectistas" como ésta la jefa del Ejecutivo pone de manifiesto dos cosas: "Primero, está ratificando que hay exceso de coches oficiales en la Comunidad de Madrid y que ha abusado de las marcas y del coste de los coches que se han utilizado hasta la fecha". Y, segundo, "¿son las únicas medidas en cuanto a austeridad y eliminación del despilfarro?", se preguntó.

En este sentido, se cuestionó por qué Aguirre "no habla de la deuda de Telemadrid que supone 200 millones de euros o de otras cosas significativas".

A su juicio, lo primero que tiene que hacer Esperanza Aguirre es llevar a cabo "una política de austeridad real" y eso significa "no gastar tanto en propaganda". "Hay que recordar que se ha gastado 700 millones en propaganda, lo que es equivalente a 400 escuelas infantiles y 200 centros de salud", destacó.

En este sentido, el líder socialista destacó que Aguirre ha incrementado el 57% del gasto de alquileres, "cuando tiene edificios en propiedad sin utilizar" y ha tenido una política que ha supuesto un incremento financiero de un 12%. En definitiva, "mala gestión y despilfarro", concluyó.

Contenido patrocinado