MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre es "responsable de un tercio del desempleo" de la región, al resistirse a aplicar el Plan de Empleo ofrecido por su partido que supondría, según sus cálculos, la creación de 150.000 empleos en un plazo de seis meses.
Durante la rueda de prensa al término de la Ejecutiva socialista, Gómez destacó que en dicho Plan está especificado "cómo y dónde" se podrían crear esos 150.000 empleos, algo que no supondría acabar con todo el paro de la Comunidad pero sí con un tercio del mismo. Por lo tanto, "el Gobierno autonómico es responsable de un tercio del desempleo de la región", sentenció.
"Nunca el Gobierno quiere hablar de los problemas de Madrid, siempre se escapa, siempre huye de sus responsabilidades", lamentó el secretario general del PSM, que destacó además la "terrible falta de calidad democrática" que ha instalado el Gobierno regional en la comunidad a través de la "asfixia" de todas las ONGs e instituciones que no coincidan ideológicamente con sus ideas.
"Estamos a un año de las elecciones, a un año del cambio político en Madrid, lo dicen todos los indicadores", insistió Gómez, que recalcó que la situación de la Comunidad de Madrid en términos de gestión y en términos políticos es "mala".
"Deterioro de los servicios sanitarios, educación, bloqueo a la Ley de Dependencia, a las mejoras del sistema educativo como es Escuela 2.0. Ni una sola medida para luchar contra el paro, cuando las comunidades autónomas deben tomar medidas para luchar contra la crisis", recalcó el socialista, que planteó que en esta semana que se celebra el 1 de Mayo hay que poner "más de manifiesto que nunca que todas las administraciones tienen que aunar esfuerzos porque manejan más del 66 por ciento por ciento de los recursos de las administraciones".