Tomás Gómez hará mañana oficial su renuncia a la Alcaldía de Parla para dedicarse por completo a la dirección del PSM

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 17:26

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer edil de Parla y secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, oficializará mañana, en un Pleno extraordinario, su renuncia a la Alcaldía del municipio para dedicarse por completo a las tareas propias de la dirección del PSM.

Gómez abandonará sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Parla y lo hará con tristeza, como aseguró esta misma semana, ya que no le resultará sencillo dejar una Corporación en la que ha estado presente durante casi una década y más teniendo en cuenta que, en dos elecciones municipales seguidas, resultó ser el alcalde más votado de España en ciudades de más de 50.000 habitantes.

El sucesor de Gómez será el hasta ahora teniente de alcalde y su hombre de confianza, José María Fraile, que será designado como primer edil en otro Pleno extraordinario que se celebrará aproximadamente en 20 días, confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

El propio Tomás Gómez confesó que cuando anunció a los vecinos de Parla su marcha, el pasado miércoles, fue el día que más lloró en toda su vida. Su dimisión fue presentada el jueves en el Registro del Ayuntamiento y supuso el paso de procedimiento necesario para su salida del Consistorio.

Sobre las razones de su marcha, Gómez aseguró que nadie le ha pedido que abandone la Alcaldía, sino que se debe a un "ejercicio de responsabilidad personal y política" y de "compromiso con la ciudad de Parla y con los madrileños".

Del mismo modo, apuntó que su compromiso con Parla "no va a terminar nunca", a la vez que indicó que la localidad "necesita un presidente autonómico que sea capaz de velar por el equilibrio territorial, lograr un equilibrio en la Sanidad", que cumpla el compromiso de conseguir que Parla sea ciudad universitaria y "desarrollar y relanzar económicamente la región".