Tomás Gómez insiste en que la Comunidad no va al FLA para "no dar cuentas de sus facturas en los cajones"

Tomás Gómez
PSM
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 15:46

Denuncia que mientras se pagan intereses financieros, a los enfermos de Hepatitis C se les niega el tratamiento

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Tomás Gómez, ha insistido este lunes que la Comunidad paga unos 1.000 millones de euros más de intereses por no acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y ha recalcado que la razón de que los madrileños paguen más es que el Gobierno regional "no quiere dar cuenta de sus facturas en los cajones".

En este sentido, ha asegurado que, acudiendo a la financiación del Estado, se "podrían evitar recortes en sanidad, educación y políticas sociales y, por ejemplo, se podría garantizar el tratamiento a los enfermos de Hepatitis C".

"¿Por qué se niega a que nos ahorremos 1.000 millones de nuestros bolsillos? ¿Qué tiene que esconder la Comunidad de Madrid? ¿Tiene que esconder otro déficit como ocurrió hace tres años, que terminó siendo el doble de lo que decían? ¿Hay facturas en los cajones que no quiere que nadie las vea?", se ha preguntado el líder de los socialistas madrileños

Durante una visita a la localidad de El Bolao, Gómez sostiene que en mayo de 2012, durante la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad, la región comunicó al Ministerio de Hacienda que su déficit era "más del doble del anunciado unas semanas antes".

Para el secretario general del PSM, la Comunidad de Madrid admitió que estimaba que su déficit de 2011 no fue el 1,13 por ciento con respecto a su Producto Interior Bruto anunciado (PIB), sino del 2,2 por ciento.

"Mil millones de euros más en intereses mientras a los enfermos de Hepatitis C se les niega el tratamiento, mientras hay recortes en Sanidad, en Educación, en políticas sociales... Recortes en todo lo que afecta a las personas", ha agregado Gómez.

El dirigente socialista no entiende que haya dinero "para pagar a los bancos" pero no haya recursos para las necesidades de las personas. "Al final terminaremos reclamando que el Gobierno de la Comunidad lo pague de su bolsillo". ha añadido.

Leer más acerca de: