MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que siempre se ha sentido "muy respaldado" por su organización y destacó que si hay más de un candidato que aspire a competir por la Presidencia de la Comunidad de Madrid habrá elecciones primarias dentro del Partido Socialista de Madrid. "A mi me encantan las primarias", resaltó.
Preguntado por si se había sentido respaldado en el mitin de ayer en Fuenlabrada con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, Gómez respondió: "Siempre me he sentido muy respaldado por mi organización, desde el primer momento en que he sido secretario general de este partido".
En este sentido, destacó que ayer lo que se puso en evidencia fueron "las ganas de movilización del PSOE", marcadas por la tendencia al alza que lleva anunciando en los últimos tiempos.
Recalcó que el vicesecretario general se sumó a lo que vienen diciendo los socialistas madrileños y es que el PP en la Comunidad de Madrid "no tendría mayoría absoluta" si se celebrasen elecciones mañana mismo. "Somos un territorio en el que el PP pierde apoyos electorales, lo dicen todos los sondeos y el PSOE crece ", añadió.
"Nos queda un año para hacer de este Madrid el sitio que estamos comprometiendo con todos los ciudadanos, que es un sitio mejor", observó, al tiempo que insistió en que los candidatos "los tienen que decidir los socialistas madrileños". Y si hay varios candidatos habrá primarias, aseguró.
Por otra parte, preguntada la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, por el expediente abierto al edil del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Inurrieta, la número dos del PSM indicó que actualmente se están analizando las alegaciones que presentó la semana pasada. En función de lo que aporte, el instructor del caso elevará una propuesta definitiva a la Ejecutiva Federal, quien no tiene un plazo prefijado para tomar la decisión pero, según Rollán, éste será breve.