Tomás Gómez no piensa dimitir de sus cargos a nivel federal

Dice que "Susana Díaz sabe gobernar y sabe ganar, de Sánchez está por demostrar"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 16:44

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha advertido a la dirección del PSOE de que no piensa dejar de ser militante ni dimitir de sus cargos orgánicos a nivel federal para velar por que "el PSOE no vaya a la gran coalición" en referencia a un posible pacto con el Partido Popular tras las elecciones.

Así lo ha manifestado en una entrevista en el diario 'Público' en la que se pronuncia por primera vez después de que Ferraz decidiera cortar su carrera como candidato a la Comunidad de Madrid.

Tras reconocer que fue uno de los impactos más grandes que ha tenido en su vida por la forma en la que se hizo, el exlíder de los socialistas madrileños critica que se enterara a través de los medios de la decisión de Ferraz y señala que la rueda de prensa del secretario de Organización, César Luena, fue para enmarcarla.

"Y, bueno, muy impactado, pero sobre todo centrado en la necesidad y en la obligación de defender mi honorabilidad, que era lo que también se había puesto en cuestión", dice, añadiendo que en el fondo de esto hay "algo de mucho calado", y es "el debate interno en el PSOE acerca de la gran coalición".

"La gran coalición entre PSOE y PP que algunos la acarician, como algunos dirigentes y algunos ex dirigentes del Partido Socialista, y es lo que está en el origen de toda la operación", agrega.

Además, considera que Pedro Sánchez "se ha equivocado y ha cometido un error muy grave" en alusión a que hacer eso "a tres meses de las elecciones es echar sobre sus espaldas el resultado electoral que se saque en Madrid".

"Como mínimo, está obligado a sacar un diputado más que hace cuatro años, porque en un golpe de estas características requiere como mínimo un diputado más. Y se ha equivocado, por supuesto, en las formas. Uno puede hasta relevar una dirección política porque no te guste, pero eliminar también un Comité Regional, eso nunca se había hecho en el PSOE en 135 años", añade.

Seguidamente, asevera que no tiene duda de que hay gente en el PSOE y poderes fácticos que quieren promover un pacto con el PP tras las elecciones. "Ésa es la clave fundamental. No hay un PSOE de Pedro Sánchez, el PSOE no tiene amos, aunque algunos se crean ahora los amos", dice.

CASO DEL TRANVÍA DE PARLA

Respecto a la investigación por los sobrecostes en el tranvía de Parla, reitera que él es "inimputable" en ese asunto, ya que no le pueden imputar porque hay un auto del Tribunal Supremo que inadmite una querella contra él por ese motivo.

"Además, tampoco les va a pasar nada a ninguno de los concejales porque es totalmente absurdo el montaje de una película que ni siquiera adjudicó el Ayuntamiento de Parla. Aquí se ha mezclado un tema de fondo que lo que se llama la gran coalición, con la debilidad manifiesta de Pedro Sánchez, a quien alguien le aconseja que dé un golpe de autoridad para hacerse muy fuerte. Nunca había visto yo equivocarse tanto a un secretario general", destaca.

Sobre el apoyo a Ángel Gabilondo, señala que ese proceso mostró un apoyo del 8% de los militantes, que fueron los que acudieron a las asambleas, y critica que por qué tuvo inconveniente la dirección federal o Pedro Sánchez para que se hubiese votado en urnas si tan convencidos estaban de que su candidato era el mejor se podría haber votado perfectamente.

"A mí me avalaron 7.000 personas en el mes de octubre, por tanto, un mínimo de 7.000 votos debería haber tenido el nuevo candidato", señala al respecto. "Seguiré de militante y en la dirección nacional para velar, precisamente, para que el PSOE no vaya a la gran coalición", dice.

Sobre si volverá ante un mal resultado el 24-M, insiste en que no volverá a aspirar a ningún puesto en el partido en Madrid, si bien recalca que alguien deberá asumir la responsabilidad si eso ocurre.

ALIANZA CON SUSANA DÍAZ

Preguntado sobre si su alianza con Susana Díaz influyó en la decisión tomada por la dirección, dice que "tener alianzas, proximidades ideológicas o admiración por una persona no es motivo para que a alguien lo fusilen al amanecer". "Susana Díaz ha demostrado que sabe gobernar, y bien, el domingo se va a comprobar que sabe ganar. De Pedro Sánchez todo está por demostrar", reseña.

Además, destaca que Pedro Sánchez debe demostrar el próximo 28 de marzo en el Comité Federal que "esto no es una purga política, y que a nadie se le va exterminar por haber tomado café con Tomás Gómez".

"Se configuran las listas instituciones y eso va a aprobar el Comité Federal, porque en Madrid no hay ningún órgano que pueda aprobar eso. Depende de la voluntad de alguien que no sé si es la persona más idónea para hacer listas en Madrid, que es Rafael Simancas, que ya le salió aquel Tamayo", concluye.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado