Tomás Gómez pide a Gallardón que no haga perder más tiempo a los vecinos de las Vistillas con un recurso

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 julio 2010 16:38

PINTO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el 'minivaticano', contraria a la modificación urbanística para edificar 25.000 metros cuadrados en la zona de las Vistillas, para evitar "hacer perder el tiempo a los vecinos en movilizaciones" y a "la oposición en actuaciones".

En este sentido, recordó que la "obligación" del alcalde "es defender los intereses de los madrileños", que se reducen, a su entender, a "mantener el parque histórico" de Las Vistillas, puesto que es "patrimonio de todos los madrileños".

En cuanto a la Conferencia Episcopal, el líder de los socialistas madrileños le instó a respetar la resolución judicial. "La Iglesia -precisó al respecto- está sujeta a las leyes de Dios, pero también a la de los juzgados, y a lo que ha dicho el TSJM".

Gómez, que consideró que la sentencia da la razón a los vecinos y al PSOE, dijo que "no tiene nombre" el proyecto de derruir un "parque histórico" para "construir viviendas y oficinas" y levantar lo que definió como "un emporio de cemento y hormigón".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado