Tomás Gómez pide un único acto de homenaje donde el protagonismo sea de las víctimas, no de los políticos

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 13:58

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, criticó hoy la "dispersión de actos institucionales" en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, y reclamó que las administraciones se pongan de acuerdo para que se celebre un único acto de homenaje, ya que el protagonismo debe volver a las víctimas y no quedarse en los políticos.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional, Gómez criticó "la dispersión de actos institucionales" con un "excesivo protagonismo de los responsables políticos" en los actos de conmemoración de las víctimas de los atentados de marzo que se celebraron el pasado jueves.

"El protagonismo debe volver a las víctimas, a su recuerdo, a los ciudadanos, y para eso hace falta un acto unitario en el que el protagonismo no lo tengamos los responsables políticos. El protagonismo debe volver a las víctimas, debe volver a las familias", indicó el secretario general del PSM, que apuntó que los trasladarán a las administraciones.

"Nuestra propuesta es que todas las administraciones se pongan de acuerdo y se haga un acto único central de recuerdo y condolencia de las 192 víctimas", señaló Gómez, que insistió en que "el protagonismo debe volver a las víctimas".