MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, consideró hoy que el "problema" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "es que no hay ninguna obra que sea de la Comunidad de Madrid y por lo tanto no tiene nada que visitar".
Gómez respondía así a las protestas de Aguirre lanzadas ayer por no haber sido invitada a diferentes actos del Gobierno central celebrados durante el mes de agosto. "Yo, si fuese ella, me lo haría mirar", añadió el responsable socialista respecto al interés mostrado por la presidenta regional de ser invitada a eventos públicos.
En declaraciones a Europa Press, el líder socialista estimó que la presidenta de la Comunidad "ha empezado con mal pie el curso político", pues el primer Consejo de Gobierno celebrado ayer no tomó "medidas urgentes para aquellos municipios y ciudadanos que han sufrido incendios e inundaciones en diversas partes de la Comunidad de Madrid, o medidas contra el paro o para mejorar la sanidad".
"Aguirre no sólo no hace nada de eso, sino que, después de un mes de disfrute personal de unas vacaciones --a mi juicio, excesivamente largas--, lo que hizo ayer fue avivar polémicas políticas que nada tienen que ver con los problemas de los ciudadanos y que, además, se basan en una hipocresía manifiesta del PP de Madrid", planteó.
En este sentido, Gómez destacó que los socialistas han mantenido durante el verano todo su nivel de actividad realizando visitas a diferentes municipios de la región, así como a Baleares para mostrar su rechazo a los atentados de la banda terrorista ETA y su respaldo al Gobierno regional.
Frente a ello, el responsable socialista subrayó la "ausencia absoluta del Gobierno autonómico popular" durante el verano, algo que tildó incluso de "desaparición".
En este sentido, criticó que no se haya aprobado ninguna ayuda adicional a las medidas aprobadas por el Gobierno central a mediados de agosto para aquellas zonas que han sufrido catástrofes naturales, incendios o inundaciones en municipios que han registrado daños materiales importantes, tal y como han hecho otras comunidades como Castilla La Mancha o Castilla y León.
"Instamos a la Comunidad de Madrid a que rectifique esa ausencia, esa no presencia, esa falta de gobierno y que tome medidas en el próximo Consejo de Gobierno", reclamó Gómez, que destacó que el PSM ha estado trabajando en preparar la estrategia política para el año y medio que queda de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011. "Hemos diseñado una hoja de ruta para una oposición cargada de alternativas, frente a la inacción política de Aguirre", sostuvo.
Aguirre denunció ayer la "utilización partidista del Gobierno de la nación" en diferentes actos celebrados en la región durante el mes de agosto por parte de los miembros del Ejecutivo, tales como Manuel Chaves, Angel Gabilondo, María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por parte del secretario general del PSM.