Tomás Gómez propone hacer militancia "en el sitio de trabajo" mediante agrupaciones socialistas sectoriales

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 1:04

ALCALÁ DE HENARES 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha propuesto este martes que se creen agrupaciones socialistas sectoriales para hacer militancia "en el sitio de trabajo" durante un acto en la Universidad de Alcalá de Henares en el que ha expuesto su proyecto político de cara al próximo Congreso Regional del PSOE de Madrid.

"Tenemos que llevar también agrupaciones sectoriales porque hay mucha gente que puede hacer la militancia no solo en su territorio sino en su sitio de trabajo", ha propuesto Gómez después de preguntarse si "no habrá 70 personas en el Gregorio Marañón dispuestas a formar una agrupación del PSOE" o "en la universidad Complutense donde hay 80.000 alumnos y 30.000 profesores".

Con esta iniciativa, los socialistas se ahorrarían "dificultades" de organización y coordinación que han vivido con las protestas de la denominada marea verde educativa que engloba también a los "compañeros" que sean parte de los "profesores, APAs y todo el mundo de la comunidad educativa".

El líder de los socialistas madrileños ha reconocido que el PSOE tiene "una crisis electoral" ya que el sitio en que les han dejado los ciudadanos es en la "oposición" y "fuera de las instituciones" tanto "en ayuntamientos, autonomías, en el Congreso y en el Senado".

Para recuperar la credibilidad perdida, Gómez ha propuesto retomar el debate sobre la laicidad del Estado y ha reprochado al Gobierno regional que haya "colocado todo un modelo empresarial al servicio de un modelo educativo que marca un modelo ideológico" con el que pretende "adoctrinar" a la sociedad. Gómez se ha cuestionado cuántos colegios se han construido en la Comunidad de Madrid que sean "del Opus Dei, de Comunión y Liberación y de Legionarios de Cristo".

Por otra parte, el secretario general del PSM ha recordado propuestas como la reforma del sistema fiscal contra "impuestos injusto" y la reforma del sistema financiero con la creación de una banca pública. "Botín paga menos impuestos que vosotros", ha reprochado Gómez quien ha animado a los militantes a participar en la movilización convocada por los sindicatos contra la reforma laboral el próximo 19 de febrero.

Contenido patrocinado