Tomás Gómez: "Éste es un proyecto autónomo que no se doblega ante nadie, ante nadie"

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 14:25

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy, en la sesión de clausura de la Primera Convención de Madrid Ciudad, que su proyecto "no se doblega ante nadie" porque el Partido Socialista de Madrid tiene 130 años de historia cambiando España y contribuyendo a la democracia del país.

"Este es un proyecto colectivo de los socialistas de la mano de la ciudadanía pero es también un proyecto autónomo que no se doblega ante nadie, ante nadie. ¿Y sabéis por qué no se doblega ante nadie? Porque tenemos 130 años de historia, nacimos en la calle Tetuán, en la Casa Labra, 130 años de servicio a España, 130 años cambiando este país y nos queda mucho más por delante, muchos años por delante, más que a otros", sentenció en un fuerte discurso ante más de 1.100 personas congregadas en el Hotel Madrid Tower.

Entre el público, el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que quiso arropar al líder socialista de Madrid en la jornada de hoy, del mismo modo que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez.

Chaves arrojó además un nuevo peldaño para encumbrar al secretario general del PSM como candidato a las elecciones autonómicas de 2011, al augurar una "resonante victoria electoral", eso sí, "con Tomás.... y no digo más, pero todos lo sabemos", terció con una amplia sonrisa sabedor de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido que no se aborde todavía este debate.

Asimismo, dijo estar "orgulloso de los socialistas madrileños" y del trabajo que están haciendo, pese a las dificultades que tienen para llevar a cabo su proyecto. "Estoy orgulloso ahora, pero estaré más orgulloso cuando celebremos el triunfo en 2011", insistió.

Por su parte, Gómez lanzó a sus compañeros un mensaje claro de victoria: "A ganar, a trabajar, con fuerza, queremos, podemos y lo haremos", bramó entre aplausos y gritos de "presidente, presidente". El socialista llamó a "hacer realidad un sueño colectivo".

"Un día soñamos un país, y estamos tocando con los dedos ese país con todos los problemas que haya que superar. Estamos soñando un futuro para esta Comunidad, estamos soñando este fin de semana un futuro para la ciudad de Madrid. Es un sueño que está naciendo de los socialistas y muchísimos colectivos sindicales. Ahora, tenemos un reto: vamos a impregnar a todos los madrileños de ese sueño colectivo", manifestó.

"Ese sueño que vamos a convertir en una realidad. Vamos a ganar en 2011, que nadie tenga duda de que vamos a ganar. Que nadie tenga duda de que el PSOE quiere ganar en Madrid, queremos ganar Madrid para cambiar Madrid, para transformar Madrid, para convertir ese sueño colectivo en un sueño compartido entre todos. Un sueño que no es excluyente, que debe ser compartido para todos los madrileños y los que nunca nos han votado, que no piensan como nosotros, pero que están hartos de lo que hay enfrente, que es un proyecto agotado, que no se preocupa por solucionar por los problemas de los ciudadanos", indicó.