Tomás Gómez respalda una "ley de huelga que marque la servicios mínimos y regule un derecho esencial"

"Los ciudadanos están pagando el pato de toda la falta de diálogo y de consenso del Gobierno de la Comunidad"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 julio 2010 14:51

PINTO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, considera que "es momento" de abordar en España "una ley de huelga que marque cuáles tienen que ser los servicios mínimos" adecuados y "cuál debe ser la regulación de algo que es un derecho esencial", como es el derecho a la huelga.

En declaraciones a los medios durante una visita al municipio de Pinto, el líder del PSM recordó que el derecho de huelga "es parte de las reglas democráticas del juego, pero claro, hay que decir cuáles son los servicios mínimos".

"Lo que se ha hecho desde el gobierno de la Comunidad en las últimas semanas es alimentar un nivel de confrontación como el que estamos viviendo en estos momentos", lamentó, pues los ciudadanos "no tienen que pagar el pato de la soberbia del gobierno autonómico ni tampoco una actitud de no mantener los servicios mínimos".

"Están pagando el pato de toda la falta de diálogo y de consenso del Gobierno de la Comunidad. Hace falta que el gobierno sea capaz de hablar, conversar y dialogar y de llegar a acuerdos, como todos los gobierno de este país que llegan a acuerdos con los sindicatos para fijar servicios mínimos cuando se produce una convocatoria de huelga", planteó.

Gómez no quiso entrar "en las cuestiones internas de la negociación", aunque reiteró que "cuando hay huelga tiene servicios mínimos, pero quien tiene la responsabilidad de no alimentar los niveles de confrontación que estamos viviendo es quienes tienen la responsabilidad de gobernar".

"Aguirre lo que estaba deseando es que se produjese una circunstancia de estas características, primero para intentar deslegitimizar a los sindicatos, y segundo, porque para ella 'cuanto peor mejor. Y no, cuanto peor es peor para los ciudadanos y no es mejor para nadie", planteó.

Contenido patrocinado