Tomás Gómez: "Todos los amigos de Aguirre acaban mal judicialmente, ahí está Matas, López Viejo,..."

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 13:55

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que "todos los amigos" de la presidenta, Esperanza Aguirre, "acaban mal judicialmente", como puede comprobarse en la imputación del ex presidente balear Jaume Matas; el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo; los ex alcaldes de Boadilla, Arganda de Rey, etc...

En declaraciones a Europa Press, Gómez destacó que todos ellos, que eran "personas de su confianza" acabaron mal judicialmente como es el caso también de algunos diputados, como Benjamín Martín Vasco, al que la presidenta situó al frente de la comisión de investigación del espionaje de la Asamblea de Madrid.

El líder socialista, que mostró su "plena confianza en la investigación judicial", mostró no obstante su indignación por la "presión social y política que está sometiendo el PP a los órganos judiciales" en relación al caso Gürtel. "Es inaceptable en un régimen democrático", consideró, pues "es un intento de anular la independencia de los órganos judiciales y la independencia".

Gómez celebró que el juez de instrucción del Gürtel, Antonio Pedreira, haya anunciado que el próximo 5 de abril se vaya a conocer el sumario pues entonces conoceremos "nuevos datos a cerca de la trama de corrupción más importante en democracia, que se ha instalado con especial en intensidad en la Comunidad de Madrid y sus instituciones".

Estos hechos, dijo, "inhabilitan al PP como partido garante de la transparencia democrática, y la eliminación de la corrupción en las instituciones", estimó.

Contenido patrocinado