Tomás Gómez ve "absolutamente inhumano" lo que la reforma sanitaria hace a los inmigrantes irregulares

Gómez exige a Aguirre "dimisiones" por incendios
EUROPAPRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 31 agosto 2012 16:22

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha remarcado este viernes que lo que se hace con la reforma sanitaria a los inmigrantes es "absolutamente inhumano" y ha enfatizado que "no se le puede negar la salud a nadie" porque no tenga papeles.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras una visita al municipio madrileño de Humanes para remarcar que, con los cambios de la reforma sanitaria, se termina con su concepción como eje del estado del bienestar.

"La sanidad a partir de mañana no va a ser universal ni gratuita. Va a haber gente que va a quedar excluida del sistema sanitario", ha remarcado el líder de los socialistas madrileños para indicar que el retirar la tarjeta sanitaria a irregulares es también "caro".

"Será caro porque un resfriado puede convertirse en una neumonía", ha agregado Gómez para remarcar que las complicaciones en enfermedades implicará un mayor gasto en tratamiento de urgencia.

También ha considerado que esta reforma es "peligrosa" porque puede provocar de nuevo la irrupción de ciertas enfermedades infecciosas y que España pueda volver a tener epidemias.

Por otro lado y sobre la subida del IVA prevista también para este sábado, ha criticado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no haya lanzado ninguna campaña contra el incremento de este gravamen.

Además, el secretario general del PSM ha remarcado que esta subida es especialmente perjudicial para la industria cultural, que genera muchos recursos para Madrid. También ha subrayado que el aumento del IVA afecta a las rentas y calidad de vida de los ciudadanos.

Contenido patrocinado