La tormenta deja 36 intervenciones de los Bomberos en Alcorcón y la suspensión del concierto de Maldita Nerea

Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón
AYUNTAMIENTO DE ALCORDÓN
Publicado 03/09/2018 15:14:51CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Alcorcón tuvieron que realizar anoche hasta 36 intervenciones de diferente calado a causa de la tormenta, que además obligó a suspender el concierto de Maldita Nerea en el recinto ferial de Alcorcón.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, el desalojo del público se hizo en muy poco tiempo mediante las cinco salidas de emergencia y "de forma ejemplar", sin producirse ningún altercado o heridos.

A pesar de que duró poco, la tormenta fue especialmente intensa, haciendo que los Bomberos tuvieran que salir, desde las 23 horas a las 4 de la madrugada, más de una treintena de veces por la caída de ramas y árboles, aunque en ninguna de ellas hubo que lamentar daños personales.

Hoy continúan con los trabajos. "Aunque algo más tranquilos seguimos padeciendo el efecto de la tormenta. Aseguramos chimenea en colegio, corte de ramas y retirada de chapas", han explicado en redes sociales.

El tiempo no ha sido la única causa que ha hecho trabajar a los efectivos de seguridad este fin de semana, también hubo dos incendios. El primero de ellos, el 1 de septiembre, se originó en una infravivienda situada en la avenida de América y se propagó hasta unos pastos (unos matorrales secos) llegando a quemar unos 1.000 metros cuadrados.

Además, este domingo los bomberos tuvieron que actuar para apagar el fuego de un piso situado en la calle Virgen de Iciar, consecuencia de un fallo eléctrico.