Toros.- La Comunidad de Madrid cree que "es una desgraciada ocurrencia" que "anuncia" la intención de prohibir la fiesta

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 15:24

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, opinó hoy que la pretensión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de impedir que los toros que se lidian en una corrida mueran en la plaza es "una desgraciada ocurrencia" que constituye el "anuncio de una intención de prohibir" la Fiesta Nacional, algo que deseó no prospere.

A su juicio, esta medida es una "manifestación del talante" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual resumió en "prohibir e interferir" en los derechos individuales de los ciudadanos en la vida cotidiana y que, en su opinión, llevó antes a "prohibir fumar y comer hamburguesas, y limitar el uso del agua y el consumo de pescado" y, ahora, "impedir que podamos disfrutar de la fiesta de los toros, que forma parte del patrimonio cultural de nuestro país y es quizás una de las tradiciones culturales que tenemos".

González, a su vez presidente del Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid, deseó que la iniciativa "se quede en la mera ocurrencia" de Narbona, y que "el Gobierno, por una vez, atienda al sentido común y al respeto a los derechos individuales y a las tradiciones más arraigadas dentro de la cultura" de España.

Para el número dos del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, impedir la muerte del toro en las plazas acabaría con "la razón de ser de la fiesta". Además, consideró que la intención del Gobierno es "un absurdo" porque si lo que se quiere es evitar "que haya sangre" se debería prohibir también picar al toro, ponerles banderillas "o cualquier otra suerte que forma parte de la fiesta".

El portavoz del Gobierno regional finalizó su intervención apoyando al "mundo de los toros" y deseando que éste "tome buena nota de lo que pretende" el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y "reaccione" al respecto.

Contenido patrocinado