Torrejón acusa a San Fernando de decir una cosa en el Ayuntamiento y otra en el Congreso sobre la Ley de Navegación

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 20:09

TORREJÓN DE ARDOZ, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, criticó hoy la postura de Izquierda Unida respecto a la aprobación en las Cortes de la reforma de la Ley de Navegación Aérea, acusando a la formación de izquierdas de decir "una cosa en el Ayuntamiento y otra en el Congreso", al tiempo que afirmaba que el PP es el único partido que ha quedado "como defensor a ultranza de los derechos de los vecinos".

"En el Ayuntamiento de San Fernando dicen una cosa en el Ayuntamiento, pero votan la contraria en los órganos superiores, en el Congreso o en el Senado. Los únicos que hemos mantenido una postura de defensa de los intereses de los vecinos hemos sido los miembros del Partido Popular", afirmó hoy Rollán.

El regidor torrejonero realizó estas declaraciones en el encuentro mantenido hoy en Torrejón entre los alcaldes y portavoces populares de municipios afectados por el Aeropuerto de Barajas. "Todas las formaciones políticas a excepción del PP se han alineado con el Partido Socialista, con los inductores de una Ley que pisotea los derechos fundamentales de los vecinos y empeoran su calidad de vida. Nosotros somos los únicos que nos hemos quedado como defensores a ultranza de los derechos de los vecinos", declaró Rollán en esa cita.

Por su parte, el alcalde de San Fernando respondió a las declaraciones de su alcalde vecino afirmando que, si bien no está molesto, lo ideal sería una unidad de acción en contra de la Ley. "Más que molestar, yo creo que lo lógico es que frente a AENA es que estuviéramos actuando con unidad de acción. Ahora, si el PP hace de esto una batalla de otro tipo, allá los alcaldes y concejales del PP, que hagan lo que quieran", aseguró Setién.

Julio Setién le recordó además a Pedro Rollán que IU sí votó en contra de la reforma de la Ley en el Senado, mientras que el PP se abstuvo en esta cámara y votó a favor en el Congreso. "La Ley de Navegación Aérea se votó en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados por parte del PSOE y del PP, y en el Senado el PP se abstuvo, mientras que los senadores de IU y otras formaciones votaron en contra. Eso es público, consta en el diario de sesiones y en las actas, y quien diga lo contrario miente", apuntó.