En Torrejón, el PSOE intentará reducir distancias con un Partido Popular que parte como claro favorito

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 15:42

TORREJÓN DE ARDOZ 8 May. (EUROPA PRESS) -

Ninguno de los dos grandes partidos, ni Partido Popular ni Partido Socialista, han publicado encuestas antes del inicio de la campaña electoral en Torrejón de Ardoz, al contrario de lo que sí ha ocurrido en la vecina localidad de Alcalá de Henares.

El PP, que parte como claro favorito no solo para revalidar la Alcaldía sino para aumentar su mayoría absoluta, no quiere que sus votantes den la victoria por segura y no acudan a votar y desde el PSOE, que cambió de candidato en marzo, evitan que malos datos en los sondeos desactiven aún más el voto socialista.

Los cuatro años de gobierno del Partido Popular en Torrejón de Ardoz han estado marcados por los grandes proyectos, con inversiones millonarias, la mejora estética de la ciudad y grandes festejos, lo que el candidato popular Pedro Rollán resume asegurando que "ahora la gente está orgullosa de ser de Torrejón". De hecho, en el vídeo de presentación de su candidatura, Rollán realiza una arenga a los vecinos con un fondo de música épica de dos minutos y medio que culmina con un "¡Viva Torrejón, viva España!".

El Partido Popular centra la mayoría de sus mensajes de campaña en el balance de sus cuatro años de gobierno ya que el propio candidato ha avanzado en la presentación del programa electoral que si gobierna a partir del 22 de mayo en los próximos cuatro años "se conservará y mantendrá lo hecho" y se renuncia a continuar con grandes proyectos e inversiones millonarias debido a la crisis económica, presentando como iniciativas estrella la ampliación del plan municipal de aparcamientos y el desarrollo de nuevas zonas industriales en la ciudad.

Por su parte, el Partido Socialista intentará reducir diferencias con el Partido Popular en las dos semanas de campaña en la que deberá dar a conocer a su candidato, Guillermo Fouce, que fue elegido en el número 1 de las listas socialistas después de que el candidato elegido en las primarias de octubre del año pasado, José Vicente Espino, renunciara a ser candidato por desavenencias con el PSM en la elaboración de las listas.

Al margen de superar las divisiones internas del PSOE, Guillermo Fouce ha situado como objetivo de la campaña electoral trasladar el mensaje de que los proyectos realizados en el mandato del Partido Popular no han servido para mejorar la economía local, con una tasa de desempleo dos puntos por encima de la Comunidad de Madrid, mientras el Ayuntamiento ha aumentado su deuda.

"En un momento de crisis, si uno hace una inversión se supone que es para generar tejido industrial o para generar empleo, pero en el periodo de mayor inversión en Torrejón se ha dado también el mayor incremento de paro", explica el candidato socialista.

El tercer partido con representación municipal en Torrejón de Ardoz, Izquierda Unida, espera una subida después de las últimas elecciones en las que obtuvo únicamente un concejal y si obtiene tres ediles serían los mejores resultados para IU en Torrejón desde 1995. Además de la tendencia general, el candidato de la coalición, José Fernández Benito, espera capitalizar los votos de aquellos vecinos contrarios a alguna de las medidas más polémicas tomadas por el Partido Popular, como fue por ejemplo la de las normas de empadronamiento de inmigrantes, cuyas protestas fueron articuladas desde IU.


Contenido patrocinado