Torrelodones- Una notaría acogerá la subasta de las acciones del Grupo Cantoblanco en el colegio concertado Peñalar

Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:42

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una notaría de Torrelodones celebrará el 25 de agosto la subasta pública de las acciones del Grupo Cantoblanco en el colegio concertado Peñalar, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Según el Consistorio, se trata de un procedimiento de "ejecución" iniciado a raíz de una "deuda entre particulares", y que este procedimiento quedaría paralizado en el caso de que "antes" de la subasta "se pague la deuda". En 2012 el grupo adquirió el cien por cien de las acciones de este centro.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa Elena Biurrun, ha relatado que el colegio en cuestión es un centro concertado al que asisten "más de 1.000 alumnos" que cursan desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Así, ha indicado que el posible cambio en la titularidad de las acciones es un "asunto interno" porque "de cara al Ayuntamiento" el centro, ubicado sobre una parcela municipal en concesión, "sigue siendo" un colegio.

LA ALCALDESA: NO SE HA PAGADO LA PRIMERA PARTE DEL CANON ANUAL

La regidora ha dicho que el colegio "no ha pagado" al Ayuntamiento la primera parte del canon anual de 2014 el pasado mes de junio, por lo que esta cantidad "está en fase de apremio". En cuanto a la segunda parte del canon, según la regidora, "en septiembre se girará" el recibo.

Biurrun ha explicado que el centro educativo tiene "pendiente" la construcción de un pabellón deportivo, que "cuesta 960.000 euros", al que se comprometió la propiedad del colegio en el contrato por el que se adjudicó el terreno.

Por este motivo, ha recordado que en el caso de que se incumpla el último plazo dado por el Pleno municipal, a partir del 1 de octubre la propiedad "será sancionada diariamente" con una multa de 4.000 euros.

No obstante, la mandataria municipal ha dicho que en el caso de que se produzca un cambio en la propiedad de las acciones, "se valoraría en el Pleno municipal qué hacer".

"A día de hoy existe una obligación de pago de canon que es irrenunciable e innegociable y una obligación de construcción del pabellón, que se tendría que haber terminado hace años y no se ha iniciado su construcción. Está siendo muy complicado el día a día de gestionar este contrato", ha añadido.

Finalmente, la alcaldesa ha transmitido a los padres de los alumnos "tranquilidad" porque en lo que se refiere al Ayuntamiento "no van a tener ningún impedimento" porque "se quiere que empiecen tranquilamente" el curso.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que, ante la posibilidad de cualquier cambio de titularidad en un centro concertado, es el departamento que dirige Lucía Figar el encargado de otorgar la pertinente autorización administrativa, en virtud de lo dispuesto en el decreto 19/2010.ñ