MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado este viernes el municipio para inaugurar la nueva Casa Consistorial de Torremocha del Jarama, una de estas infraestructuras que el Gobierno regional pone en marcha en la localidad gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), ha informado la Consejería en un comunicado.
Con este nuevo edificio el municipio contará con un ayuntamiento más grande y versátil para el desarrollo completo de todas sus actividades, convirtiéndose así en un lugar central en la vida del pueblo. La nueva instalación está distribuida en cuatro plantas.
Por un lado, el sótano donde se encuentra el archivo general, almacén, depósito de gasóleo y cuarto de caldera e instalaciones. La planta baja donde se encuentra el porche, el vestíbulo principal, salón de plenos, atención al público, administración, servicios sociales, sala de espera y reunión y despacho de correos con acceso exterior.
Finalmente en la primera planta se situará el pasillo de alcaldía, dos salas de reuniones, secretaría y seis despachos de diferentes configuraciones. Y en la segunda planta se ubicarán el archivo de planta, zona de espera, despacho de arquitecto y despacho de arquitectos técnicos. Todo ello hace un total de 1.110 metros construidos y que han supuesto una inversión de más de 650.000 euros.
"Esta inversión forma parte de los 1,6 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha destinado a Torremocha y que ha permitido también que desde el Gobierno regional se haya mejorado, además, la Casa de la Cultura, la rehabilitación de un edificio para un área comercial y las Instalaciones Deportivas Municipales. Todo para colaborar en la mejor convivencia de todos los vecinos de este municipio", ha explicado Victoria.
Además, el consejero antes de esta inauguración, también ha querido visitar el municipio de Pedrezuela acompañado por su alcaldesa, Sagrario de la Fuente, y conocer algunas calles principales y comercios de la zona.