Un total de 13 madrileños visitan las universidades más prestigiosas de Londres y Boston con el programa Movers by FUE

Universidad de Harvard
HARVARD UNIVERSITY - Archivo
Publicado 13/12/2018 14:36:42CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece estudiantes madrileños han participado en la quinta edición del programa Movers by FUE, una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que, durante una semana, ha permitido a estos jóvenes conocer algunos de los centros académicos más prestigiosos de Londres y Boston, incluyendo el Imperial College London, la London Business School o la Universidad de Harvard.

Según un comunicado de la institución, este grupo de estudiantes madrileños forma parte de los veinte alumnos seleccionados --entre más de 2.000 candidatos--, que, por su actitud durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo, "han demostrado tener ganas de mover el mundo".

Los participantes partieron el 25 de noviembre hacia Londres, donde fueron recibidos en la embajada española antes de visitar instituciones tan prestigiosas como el Imperial College London, la London Business School o la London School of Economics, así como las oficinas en la capital británica de Morgan Stanley y Uber.

Posteriormente, el 29 de noviembre los alumnos llegaron a Boston, donde conocieron el MIT Sloan School of Management, visitaron la sede de Zapata Computing y acabaron la jornada en el acelerador de start-ups MassChallenge de Boston. Al día siguiente realizaron un tour por la Universidad de Harvard y conocieron de primera mano las oportunidades académicas de esta prestigiosa institución académica. Por último, visitaron Solaria Labs, el laboratorio de innovación de Liberty Mutual.

A lo largo de sus cinco ediciones un centenar de estudiantes han participado en Movers by FUE, que en su quinta edición ha contado con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.