MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1,3 millones de turistas han recalado en la Comunidad en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.
Durante el mes de abril, la región ha acogido a un total de 391.728 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 7,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El dato que registra la región es mejor que el de la media nacional, que contabilizó una caída del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 4.532.766 turistas internacionales.
Las cifras que exhibe la Comunidad de Madrid contrastan con las de otras regiones turísticas del país. Frente al incremento del 7,3 por ciento que registra Madrid, la llegada de turistas extranjeros que eligieron Canarias o Andalucía como destino turístico se redujeron un 13,3 por ciento y un 3,9 por ciento, respectivamente.
El mes pasado se incrementó especialmente la llegada a la región de turistas procedentes de Alemania y Francia. En el primer caso, llegaron de aquel país un total de 43.043, lo que supone un 122,5 por ciento más que hace un año.
De Francia llegaron el pasado mes un total de 70.093 turistas, un 30,8 por ciento más que en abril de 2011. En lo que va de año, un total de 1.363.234 turistas internacionales han elegido la Comunidad de Madrid como destino turístico, lo que representa un 9,4 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011.
La región presenta también en este apartado un mejor comportamiento que la media nacional. En el acumulado del año, los datos se quedan en un crecimiento del 1,1 por ciento, con un total de 13.714.716 turistas extranjeros.