Un total de 140 cabos y sargentos se incorporan a 30 municipios tras finalizar un curso de ascenso en la Academia de Policía

Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:18

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 105 cabos y 35 sargentos se incorporarán a 30 municipios de la Comunidad de Madrid tras culminar con éxito el curso de ascenso de la Academia de Policía del Ejecutivo regional, en el que se trataron temas como las técnicas de mando, la gestión de conflictos, criminalística o sociología del delito.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acudió a la Academia de Policía donde entregó hoy los diplomas a estos profesionales y destacó que "el compromiso de la Comunidad con la seguridad es evidente, ya que sin seguridad no hay libertad".

Granados explicó que este curso de formación, que comenzó el pasado 16 de abril, supone "el desarrollo equilibrado y continuo de todas las capacidades del individuo, ya sean profesionales, intelectuales o técnicas".

Así, la decimosexta promoción de cabos, integrada por un total de 105 agentes de los cuales ocho de ellos son mujeres, han superado cursos de policía comunitaria, autocontrol, comunicación y gestión de conflictos entre otras materias.

Un total de los 45 de estos cabos trabajarán en Madrid capital, 7 de ellos en Torrejón de Ardoz, 6 en Las Rozas, además de Alcobendas, Becerril de la Sierra, Camporreal, Collado Mediano, Collado Villalba, Coslada, El Escorial, El Molar, Fuenlabrada, Fuente El Saz, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Móstoles, Navacerrada, Navalcarnero, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix y Venturada.

En cuanto a los sargentos, el curso de ascenso se ha centrado en conocimientos de policía judicial, seguridad ciudadana, técnicas de comunicación y mando y sociología del delito, entre otros. Estos trabajarán en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Fuente El Saz, Las Rozas, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix y Torrejón de Ardoz.

Granados aseguró que el objetivo de la Comunidad de Madrid ha sido ofrecer la mejor formación a estos profesionales "cuyo trabajo resulta básico para los madrileños", concluyó.