MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 142 colegios públicos de la Comunidad de Madrid de educación infantil y primaria permanecerán abiertos durante el puente de diciembre, lo que permitirá a más de 7.000 niños de 75 municipios participar en las diferentes actividades extraescolares y así facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Durante este puente, los colegios permanecerán abiertos el día 7, que es no lectivo, y está previsto que en las próximas Navidades haya centros abiertos los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero.
Las principales actividades que realizarán consistirán en aulas de naturaleza, talleres artísticos, juegos de mesa, torneos de ajedrez, animación a la lectura, actividades deportivas, o literarias, entre otras, y en ellas pueden participar todos los alumnos con independencia del centro educativo al que pertenezcan.
Según la Comunidad, estas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que la Consejería de Educación ha invertido este curso 12,7 millones de euros para que 1.332 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos.
Además, a través de este Plan se llevan a cabo actividades en días lectivos fuera del horario escolar para que 390 de ellos participen en el programa durante los días no lectivos y las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.
Para el Gobierno regional, este programa pretende "facilitar a las familias madrileñas la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres".
Durante estos días de vacaciones permanecerán abiertos 13 colegios públicos en Coslada, 11 en Alcalá de Henares, 10 en Colmenar Viejo. Las localidades de Alcorcón, Collado Villalba, Móstoles, Parla y Torrejon de Ardoz contarán con 4 centros abiertos, mientras que en Aranjuez y Rivas Vaciamadrid abrirán 3 colegios.
Asimismo, abrirán dos colegios públicos en Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenarejo, El Molar, Humanes de Madrid, Majadahonda, Alpedrete, Moralzarzal, Pinto, Torrelodones, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Velilla de San Antonio y Villanueva del Pardillo. El resto de los municipios abrirá un centro.