Un total de 170 talleres artesanos participan en la XXVII Feria Mercado de Artesanía

Publicado 13/12/2014 15:44:46CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 170 talleres artesanos participarán en la XXVII Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid que se ha inaugurado este sábado y tendrá lugar hasta el próximo 5 de enero de 2015 en la Plaza de España, y al que se espera que acudan unos 200.000 visitantes.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, del total de talleres, 124 proceden de 46 municipios de la Comunidad de Madrid y el resto de otras 13 Comunidades Autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre otras.

La viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo, Rocío Albert, ha sido la encargada de inaugurar este sábado la feria acompañada por el director general de Comercio, Ángel Luis Martín, y el director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido.

El mercado estará abierto al público en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que podrá visitarse hasta las 15 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

El sector artesano, con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente, supone para la región el 12,5 por ciento del empleo artesano nacional, siendo la tercera Comunidad Autónoma en cuanto a ocupación artesanal, con una generación de autoempleo del 27,2 por ciento y una concentración de empresas artesanas de 8.205, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

NOVEDADES EN LA FERIA

En esta edición de la Feria se van a realizar algunas actuaciones novedosas para atraer a los visitantes. Entre otras, los alumnos del segundo año del Ciclo Superior de Escaparatismo de la Escuela de Arte 10 de la Comunidad de Madrid realizarán un 'Escaparate' ('show-room'), en el que se mostrará una selección de productos de diferentes sectores presentes en la feria.

Además, el Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Artesanos de la Villa realizará diversos talleres demostrativos en un espacio reservado a tal efecto.