Publicado 13/08/2021 13:47CET

Un total de 1.763 calles de Madrid renovarán su pavimento entre la actual Operación Asfalto y la de 2020

(I-D) La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el concejal de Salamanca, José Fernández, visitan los trabajos de mejora del pavimento que se están desarrollando en la calle Castelló.
(I-D) La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el concejal de Salamanca, José Fernández, visitan los trabajos de mejora del pavimento que se están desarrollando en la calle Castelló. - Ricardo Rubio - Europa Press

Actualmente, el nivel de ejecución es del 40%

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las calzadas de 1.763 calles en los 21 distritos de la capital habrán mejorado su firme gracias a la Operación Asfalto de este año y del anterior, en las que se han invertido más de 120 millones de euros.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, han visitado este viernes los trabajos de mejora de la pavimentación de calzada que se están realizando en la calle Castelló y que se enmarcan en la Operación Asfalto 2021.

La campaña, encaminada en esta ocasión fundamentalmente a paliar los efectos del temporal Filomena, será por segundo año consecutivo la mayor de la historia de la ciudad con una inversión de 61,4 millones de euros y 966 calles asfaltadas, lo que equivale a una superficie de 4 millones de metros cuadrados. Se estima que estos trabajos generarán alrededor de 1.900 empleos entre directos e indirectos.

Actualmente, tal y como ha indicado García Romero, el nivel de ejecución de la campaña es del 40%, cifra que aumentará a finales de mes ya que "este mes de agosto es el más fuerte, por lo que se espera que a finales de mes aumente considerablemente la ejecución".

Durante la visita, la vicealcaldesa ha asegurado que "la Operación Asfalto 2021 está siendo un gran éxito" y que es la muestra de "la capacidad de gestión de este Ayuntamiento" combinando la bajada de impuestos con un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos gracias a "unas calles más seguras y accesibles y una ciudad en mejores condiciones".

En concreto, la Operación Asfalto 2021 en el distrito de Salamanca se materializará en 183.000 metros cuadrados pavimentados, lo que supondrá la mejora de 38 calles y una inversión de 2,8 millones de euros.

Estas cifras, sumadas a las de la campaña del año pasado, se traducirán en la mejora de 69 calles de este distrito, lo que supone más de 285.000 metros cuadrados de asfalto renovado en los dos últimos años

591322.1.260.149.20210813134721
Vídeo de la noticia