Publicado 10/04/2014 16:20CET

Un total de 22 dulces optan a convertirse en el postre típico

Postr típico de Coslada
COSLADA

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hasta 22 dulces distintos se han presentado en la Concejalía de Empleo, Comercio y Turismo de Coslada para optar a convertirse en el postre típico del municipio, respondiendo a una convocatoria del Ayuntamiento, que ofrece 300 euros al ganador, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Raúl López, ha sido testigo de la recepción de las propuestas culinarias. Un jurado compuesto por miembros de las pastelerías del municipio elegirá, el "Postre típico de Coslada", entre todos los dulces presentados.

La receta ganadora, que se dará a conocer coincidiendo con la Festividad de San Isidro, además de obtener el premio en metálico, se pondrá a la venta en diez pastelerías locales, que se encargarán de su fabricación y venta.

El concejal de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Andrés Alonso, ha señalado que han querido que el jurado lo compongan profesionales del sector.

Por ello, lo componen las diez pastelerías que participan en el proyecto. Estos establecimientos se han comprometido a que el postre ganador sea elaborado en sus instalaciones y ofrecido al resto de la ciudadanía.

Esta iniciativa del Ayuntamiento, persigue encontrar un reclamo más para atraer el turismo a la ciudad. El postre ganador deberá tener un nombre, que deberá ser sugerido por los participantes pero que puede ser modificado por el Jurado para que tenga una mayor fuerza comercial.