MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 22 educadores y dinamizadores medioambientales desarrollarán con la ciudadanía madrileña tareas de información, sensibilización, educación medioambiental y orientación a fin de que se mantenga la limpieza y el respeto al medio ambiente en el distrito Centro.
Así lo ha afirmado este viernes el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, durante la presentación del proyecto 'Cuidamos Centro', donde también ha señalado que las personas seleccionadas van a tener un contrato laboral "desde el primer día", y lo compatibilizarán "con tareas concretas".
Según García Castaño estos 22 mediadores no solo se acercarán a personas que realicen botellón sino a todos aquellos individuos "que con sus compartimientos dañen el medio ambiente, para evitar que continúen". Respecto al perfil de los mediadores medioambientales, Castaño ha asegurado que "se está buscando que sea heterogéneo para que estén en todas las franjas que sea necesario".
De este modo, las personas seleccionadas se encargarán de velar por el funcionamiento de los servicios de limpieza viaria; horarios, presentación y reciclaje de residuos sólidos urbanos, separación y reciclaje, conservación y mantenimiento de espacios públicos; promoción del civismo; convivencia e integración en el espacio público o de la recogida de excrementos de animales domésticos.