Personal sanitario del Samur 112 en las inmediaciones de la Puerta del Sol donde se ha celebrado un minuto de silencio convocado por las víctimas del Covid-19, en el día 38 de confinamiento por la crisis sanitaria en el país. En Madrid, (España), a 21 d - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 230 bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 150 efectivos de Samur y 200 policías municipales que se añaden al dispositivo habitual trabajan esta Nochebuena.
Según ha indicado en un vídeo en redes sociales de Emergencias Madrid el oficial de guardia de Bomberos, Pablo García, los 230 efectivos de bombero y bombero conductor se distribuyen en los 12 parques de bomberos de la capital. La intervenciones más cotidianas un día como hoy son "intervenciones menores por fuegos de cocina" cerca de la hora de la zona, por lo que es importante que la gente no se descuide durante estas tareas. Además, entre las 10 y las 00.00 horas se produce un "pequeño repunte" de accidentes de tráfico "menores", por lo que se debe mantener "responsabilidad al volante" y "precaución en la conducción".
El supervisor de guardia del Samur, Javier Quiroga, ha destacado que, entre trabajadores y voluntarios, 150 efectivo que velarán por los madrileños esta Nochebuena, con un servicio especial en la zona centro y el dispositivo habitual de unidades de soporte vital avanzado y básico reforzado, aunque esperan una noche "más tranquila" que otros años.
La Policía Municipal también cuenta con un dispositivo reforzado y centrado en controles de alcoholemia y de reuniones familiares y locales que no deben estar abiertos, atendiendo a las llamadas de los vecinos, que son "muy importantes", según el comisario principal de Policía Municipal, José Luis Morcillo, quien ha hecho un llamamiento a que se respeten las restricciones.